lenovo s660

La gama media del fabricante Lenovo presenta un nuevo terminal muy equilibrado para aquellos usuarios que quieran una herramienta de ocio lo suficientemente potente para juegos y aplicaciones exigentes, además de un aparato con un diseño resistente y elegante con acabados metálicos. Se trata del Lenovo S660, un terminal todoterreno enfocado a la gama media pero con caracterí­sticas potentes e interesantes en un terminal de 4,7 pulgadas de pantalla. Además cuenta con baterí­a de larga duración para alargar las horas de ocio o trabajo que puede asumir su potente chip de cuatro núcleos. Lo analizamos en detalle a continuación.

La gama media del fabricante Lenovo presenta un nuevo terminal muy equilibrado para aquellos usuarios que quieran una herramienta de ocio lo suficientemente potente para juegos y aplicaciones exigentes, además de un aparato con un diseño resistente y elegante con acabados metálicos. Se trata del Lenovo S660, un terminal todoterreno enfocado a la gama media pero con caracterí­sticas potentes e interesantes en un terminal de 4,7 pulgadas de pantalla. Además cuenta con baterí­a de larga duración para alargar las horas de ocio o trabajo que puede asumir su potente chip de cuatro núcleos. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

El Lenovo S660 es un terminal de gama media que no ahorra en diseño. Al menos es uno de los pocos que elije el metal pulido para sus acabados en la parte trasera. Una carcasa que permite su firme sujeción además de otorgarle un diseño elegante y la sensación de robustez y dureza. Pero no es lo único. Este material también ayuda a evitar que quede marcado por golpes y arañazos fortuitos, además de impedir el aspecto de suciedad ya que tampoco permite que las huellas de dedos queden marcadas. Todo ello en un tamaño de 137 x 68,8 x 9,95 mm, lo que ofrece una total movilidad junto a su peso de 151 gramos. Dimensiones que no apuestan por la ligereza pero que dan sensación de confort y resistencia en la mano del usuario.

En cuanto a la pantalla de este terminal, hay que hablar de un panel de 4,7 pulgadas. Un tamaño lo suficientemente amplio para disfrutar de contenidos como pelí­culas, libros o videojuegos, pero que no pierde en manejo, pudiendo controlar todos los aspectos con una sola mano. Algo más negativo es que en dicha pantalla no se consiga una calidad de imagen HD, quedándose cerca con su resolución máxima de 960 X 540 pí­xeles. Una calidad conocida como qHD. Todo ello en una tecnologí­a IPS para lograr colores definidos con una pantalla capacitiva que es capaz de reconocer hasta cinco puntos a la vez.

lenovo s660

Cámara fotográfica

En este aspecto el terminal sigue siendo todoterreno, contando con dos cámaras para todo tipo de fotografí­as y ví­deos, así­ como para videollamadas. La trasera cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles capaz de tomar imágenes y ví­deos de calidad HD. Además está acompañada por una función auto-focus para que el usuario sólo tenga que encuadrar y disparar, preocupándose el propio terminal por enfocar y definir el objeto que se ve en pantalla. Y, junto a estas caracterí­sticas, también se incluye un flash LED que permite iluminar la escena en lugares oscuros. Aunque siempre a una distancia no demasiado grande.

En cuanto a su cámara frontal, se trata de un sensor de mucho menos alcance. Y es que cuenta sólo con 0,3 megapí­xeles. Esto supone conseguir contenidos de una resolución mucho menor, aunque no hay que olvidar que suele utilizarse para videollamadas, donde interesa generar contenidos de poco peso para que su transmisión sea fluida. Por lo que cumple su función pero sin llamar la atención en cuanto a resolución.

Potencia y memoria

Se trata de uno de los puntos fuertes de este Lenovo S660. Y es que dentro de la gama media en la que se mueve, cuenta con especificaciones técnicas llamativas que le otorgan ese objetivo de todoterreno. De tal forma monta un chip CPU MediaTek 6582m de cuatro núcleos a 1,3 Ghz de velocidad de reloj que le permite mover cualquier contenido actual, aunque quizá viéndose un poco más limitado con los juegos más potentes. Una potencia que se ve apoyada en su 1 GB de memoria RAM para que todo funcione de forma fluida, sin ralentizaciones aunque varias aplicaciones estén abiertas al mismo tiempo.

Tampoco se queda corto en su apartado de capacidad. Así­, aunque el modelo inicial sólo cuenta con un espacio de 8 GB para llenarlo de aplicaciones, fotos, música, ví­deos y documentos, cuenta con la posibilidad de ser ampliado hasta los 32 GB con tarjetas de memoria Micro SD. Espacio más que suficiente para un uso normal de un smartphone. Aunque no hay que perder de vista las posibilidades de almacenaje de los servicios de la nube si esos 32 GB siguen pareciendo poca cosa.

Sistema operativo y aplicaciones

Como en el resto de dispositivos de la gama S de Lenovo, el S660 llega con Android 4.2 instalado, más conocido como Jelly Bean. Una versión del sistema operativo de Google que sigue siendo mayoritaria entre los usuarios de esta plataforma, pero que empieza a quedarse anticuada frente a las versiones 4.3 o incluso la 4.4 KitKat que traen consigo los terminales más punteros. Sin embargo cuenta con un funcionamiento realmente ágil y equilibrado, con todas las posibilidades de personalización y sin importantes restricciones a la hora de instalar aplicaciones.

En cuanto a las aplicaciones, el Lenovo S660 llega con una buena colección de herramientas propias de la compañí­a que se aúnan bajo el nombre Lenovo Premium. Se trata de utilidades que permiten al usuario compartir contenidos del terminal con otros dispositivos más cómodamente que de forma manual, realizar cargas de contenido a la nube para tener una copia de seguridad de cuestiones importantes, y la protección de otros datos del terminal, entre otras cuestiones más.

lenovo s660

Conectividad

El terminal Lenovo S660 llega preparado para el momento actual. Así­ cuenta con conexiones de datos HSPA+, GPRS, EDGE para disponer de conexión a Internet en cualquier lugar a una velocidad máxima de 21 Mbps en descarga y 5,76 Mbps en subida. Sin embargo no mira al futuro, y deja de lado la tecnologí­a LTE para conexiones de alta velocidad.

Sin embargo sí­ cuenta con un router Wi-Fi 802.11 b/g/n para conectarse a redes inalámbricas, y una conexión Bluetooth 4.0 para vincularse a toda clase de periféricos como cadenas de música, auriculares, manos libres, pulseras inteligentes, etc. Junto a ello también cuenta con un puerto Jack de 3,5 mm para auriculares.

Hay que decir que este terminal da soporte para doble SIM, permitiendo al usuario utilizar hasta dos tarjetas para ahorrar en sus tarifas de teléfono o aprovechar las opciones de una u otra operadora en el momento que se necesite.

Autonomí­a y disponibilidad

El adjetivo todoterreno del Lenovo S660 se completa con una baterí­a de larga duración para ofrecer una vida de entre 7 y 10 horas de conversación con redes 3G. Y es que cuenta con una pila Li-Po de 3.000 mAh. Más que suficiente para darle un uso razonable a lo largo de todo el dí­a.

En cuanto a su disponibilidad, como el resto de terminales Lenovo S de gama media, el Lenovo S660 podrá verse en las tiendas a partir del próximo mes de junio por un precio de 229 dólares.

lenovo s660

Conclusiones

El terminal Lenovo S660 es un dispositivo bastante equilibrado. Y es que ofrece potencia y funcionalidad gracias a su chip de cuatro núcleos y su GB de RAM. También cuenta con una cámara de fotos de 8 megapí­xeles capaz de conseguir contenidos en alta definición a pesar de que su pantalla de 4,7 pulgadas no sea capaz de mostrarlas. Quizá uno de sus puntos más flojos. Todo ello compensado con una baterí­a duradera para conseguir llegar a final del dí­a si no se hace un uso abusivo del terminal.

Ficha técnica

Estándar UMTS 850/1900, UMTS 900/2100 GSM 850/1800/1900; GSM 900/1800/1900 HSPA+, GPRS, EDGE
Peso y dimensiones 137 x 68.8 x 9.95 milí­metros 

151 gramos

Potencia y Memoria MediaTek 6582m 1.3 GHz Quad Core 

8 GB ampliables con tarjetas microSD 1 Gb de memoria RAM

Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD de 4,7 pulgadas 

960 x 540 pí­xeles

Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles con enfoque automático y Flash LED 

Cámara delantera 0,3 megapí­xeles

Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean 

Lenovo Premium apps

Conexiones 3G 

WiFi 802 b/g/n

Bluetooth 4.0

Salida de 3,5 milí­metros para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Soporte doble SIM

Autonomí­a
Baterí­a de Li-Po de 3.000 miliamperios (extraí­ble)
Precio 229 dólares
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.