Nokia Treasure 01

La firma finlandesa Nokia nos acaba de obsequiar con otro de sus accesorios sin cables. Se trata de Nokia Treasure Tag, una pequeña pieza que tiene forma de llavero y que sirve para recordarte que te has dejado las llaves, la cartera o cualquier otra cosa imprescindible que siempre sueles tardar mil horas en encontrar. Es tan sencillo que basta con enganchar ese elemento a la cinta y tu Nokia Lumia te dará el aviso cuando te hayas olvidado cualquiera de los otros dos elementos. Es fácil de utilizar porque funciona a través de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), aunque también puedes conectarlo a través de Bluetooth. Esto significa que con un solo toque o seleccionando el accesorio dentro del listado de dispositivos Bluetooth podrás conectarlo y empezar a disfrutar de sus útiles funciones. El Nokia Treasure Tag se pondrá a la venta a partir de abril de 2014 por un precio recomendado de 25 euros. Impuestos incluidos (21%).

Nokia Treasure 02

El Nokia Treasure Tag es un accesorio ideal para no olvidarte de tus pertenencias cuando sales de casa, de la oficina o del restaurante, porque cualquiera de los dos dispositivos (tanto el accesorio como el teléfono) emitirá un sonido fuerte para alertarte de que alguno de los dos no está contigo. Al vincular uno de estos Treasure Tag a tu terminal tendrás que acceder a la tienda de aplicaciones para Windows Phone y descargar la aplicación Nokia Treasure Tag que te ayudará a llevar el control de la herramienta. Aparte de escuchar el sonido de aviso, tendrás la opción de acceder a la aplicación para localizar la ubicación del objeto a través de los mapas de HERE. Así­, si eres tan despistado que tampoco te has percatado de la alerta, tendrás la oportunidad de ver sobre el plano si tu teléfono se encuentra en la cafeterí­a en la que has estado esta mañana o si por lo contrario, te lo has dejado en la mesita de noche.

Pero las opciones que ofrecen estos Nokia Treasure Tag son infinitas. Puedes tener hasta cuatro accesorios conectados a un mismo Nokia Lumia, por si quieres asignar un objeto a cada uno de ellos y utilizar cada icono para ubicar las llaves, el bolso, la cartera y cualquier otro elemento que temas perder. Verás que podrás distinguirlos fácilmente gracias a los colores y situar cada uno de estos Tags en la pantalla de inicio del equipo, en forma de LiveTile.

Los Nokia Treasure Tag tienen unas dimensiones de 30 x 30 x 10 milí­metros y pesan alrededor de 13 gramos, por lo que son completamente cómodos y fáciles de llevar. Llevan integrada una pila de botón que encontrarás instalada de fábrica y que presenta una autonomí­a de hasta 6 meses. Podrán hacer uso de este accesorio los usuarios de los Nokia Lumia, pero lo cierto es que la finlandesa también tiene previsto dar soporte a dispositivos con Android e iOS. Como te indicábamos al principio, el Nokia Treasure Tag estará a la venta desde abril por unos 25 euros, en cuatro tonalidades: negro, blanco, amarillo y cian.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.