Samsung Galaxy S5 00

Ya sabes que el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 podrí­a producirse el próximo lunes 24 de febrero, con motivo de la celebración del Mobile World Congress 2014, un evento en el que Samsung participará para dar a conocer las novedades más sonadas del año. Pero, ¿cómo será el próximo buque insignia de la coreana? En las últimas semanas, han desfilado rumores de todo tipo, aunque lo cierto es que la mayorí­a coinciden en una ficha técnica bastante común. Sorprendentemente, hoy se ha filtrado una captura de pantalla desde el sitio de referencia AnTuTu que ofrece una información bastante contradictoria. La mayorí­a de rumores que hasta ahora tení­amos sobre la mesa apuntaban a que el Samsung Galaxy S5 contarí­a con la tradicional lí­nea de botones fí­sicos, tan habitual en los equipos de Samsung. Pues bien, según esta captura (que te mostramos en la parte inferior) los botones estarí­an, pero no serí­an fí­sicos, sino que se ubicarí­an en la propia interfaz de usuario y serí­an completamente táctiles.

Samsung Galaxy S5 01

La verdadera incógnita ahora está en el sensor de huellas dactilares. Los últimos datos que tení­amos apostaban por la integración de esta tecnologí­a en el botón (fí­sico) de inicio, pero lo cierto es que ahora este dato queda completamente descolgado. Otra fuente llegó a afirmar que el lector o escáner de huellas dactilares podrí­a estar instalado en la pantalla del equipo. La incógnita se resolverá más adelante.

Pero como puedes observar, la captura que aquí­ compartimos contigo también ofrece información sobre el tipo de pantalla. Se tratarí­a, según esta fuente, de un panel de 5,25 pulgadas que en lugar de contar con la resolución QHD de la que se ha hablado hasta la fecha, tendrí­a una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El mismo equipo funcionarí­a a través de un procesador Exynos 5420 y contarí­a con una memoria RAM de hasta 3 GB, coincidiendo con la del Samsung Galaxy Note 3 que ya está en el mercado. El mismo documento ofrece datos sobre la cámara fotográfica. Parece ser que el dispositivo llevará integrado un sensor de 16 megapí­xeles, tal como se habí­a rumoreado, y tendrá capacidad para grabar ví­deos a 2160p.

El equipo que aquí­ se presenta cuenta con una memoria de 32 GB que el usuario después podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. La misma captura revela que cuenta con GPS, WiFi y Bluetooth 4.0, caracterí­sticas que dábamos por supuestas.

Pero esto no es todo. La captura que hoy tenemos señala que el dispositivo en cuestión funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 (KitKat). No obstante, llama la atención que los iconos de la parte superior se muestran en azul claro, cuando deberí­an ser blancos. Podrí­a ser que la propia capa visual TouchWiz que Samsung suele incorporar a sus equipos con Android haya modificado esta tonalidad o que el azul forme parte de una versión provisional de esta plataforma, aplicada en este caso al Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.