Nokia Lumia Icon 01

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a finlandesa Nokia presentaba un nuevo dispositivo llamado Nokia Lumia Icon para el mercado estadounidense. No obstante, todos los medios apuntaban a que la de Espoo podrí­a dar a conocer una versión para Europa en el Mobile World Congress 2014 que se celebrará la semana que viene. El caso es que en las últimas horas, la firma ha empezado a promocionar la ficha técnica de este dispositivo a través de un par de anuncios que pronto se emitirán en la televisión norteamericana. En estos se muestra el excelente potencial de la cámara fotográfica, una de las funciones más importantes del equipo de Nokia. En el primer ví­deo, se narra parte de las propiedades de la cámara del equipo y se dan algunas claves sobre la calidad de las imágenes obtenidas.

http://www.youtube.com/watch?v=NuH8zgtsBmI

El segundo ví­deo, en cambio, está completamente grabado a través de la cámara de un Nokia Lumia Icon. De este modo, podemos apreciar la calidad de la grabación (1080p), el contraste de los colores, las funciones de estabilización de imagen o el zoom de tres aumentos. También saltan a la vista algunas caracterí­sticas imprescindibles, como los cuatro micrófonos que encontraremos instalados en el smartphone y lógicamente, el sensor de 20 megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional. Esperamos que parte o la totalidad de estas caracterí­sticas hayan sido heredadas por el modelo que Nokia presentará la semana que viene al gran público en Barcelona o que formen parte de cualquier otro nuevo dispositivo que la firma quiera vender aquí­.

http://www.youtube.com/watch?v=N2xJrpCDYW4

El teléfono que se presentarí­a en Europa, siempre según los rumores, podrí­a ser bautizado como Nokia Lumia 930 e integrar parte de las prestaciones de la ficha técnica de este dispositivo original. Esto significa que podrí­a contar con una amplia pantalla AMOLED de 5 pulgadas, equipada con la tecnologí­a ClearBlack y dotada con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. Funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos a 2,2 GHz y una memoria RAM que alcanzarí­a los 2 GB.

La cámara fotográfica, como te indicábamos, llevarí­a integrado un sensor de 20 megapí­xeles y funcionarí­a a través de la potente tecnologí­a PureView. Gracias al Flash LED Dual y al resto de caracterí­sticas especiales, los usuarios obtendrí­an una calidad de imagen prácticamente profesional. Por último, sabemos que la baterí­a podrí­a ofrecer una autonomí­a de 16,4 horas en conversación (3G) y 75 horas en reproducción de música. La pieza serí­a compatible con el estándar Qi, de modo que podrí­amos cargarla cómodamente de manera inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.