Android 44 KitKat

Las actualizaciones de Android despiertan mucho interés entre los usuarios, a veces incluso demasiado. El motivo es que las nuevas versiones llegan con cuentagotas (eso si llegan) y además suelen tardar bastante tiempo desde que Google las anuncia hasta que llegan a los dispositivos, a veces incluso más de un año. Esta situación hace que  actualizar el teléfono  sea un acontecimiento de esos que pasan pocas veces en la vida, cuando en muchos casos la actualización ni siquiera tiene suficientes mejoras como para que sea motivo de celebración. La fragmentación es un tema bastante problemático en la plataforma Android, por eso Google habrí­a tomado cartas en el asunto para evitar esta situación de cara al futuro. Según Techradar, un documento filtrado indica que la compañí­a ha dado instrucciones a los fabricantes para que todos los smartphones que salgan a partir de febrero de 2014 tengan Android 4.4 KitKat de serie.

Android 44 KitKat

Google lanzó Android 4.4 KiKat en noviembre de 2013 y por el momento sólo se ha instalado en un 1,8 % del total de dispositivos compatibles. Además del problema de las actualizaciones en dispositivos más veteranos, está el problema de que los fabricantes lanzan productos nuevos con versiones también viejas, lo que ya deja en desventaja a los compradores. Lo lógico serí­a que si el teléfono es nuevo, también cuente con la versión más nueva del sistema, pero no siempre es así­ -de hecho casi nunca se cumple. Google estarí­a decidida a terminar con esta situación obligando a las marcas a sacar terminales con Android 4.4 KitKat de serie a partir de este mismo mes. Todo aquel dispositivo que salga con una versión anterior no tendrí­a acceso a servicios de Google como la tienda Google Play, Gmail o YouTube. No obstante, cada versión de Android tendrí­a una ventana que se cerrarí­a nueve meses después del lanzamiento de la siguiente entrega. Por ejemplo, si Android 4.4 salió en noviembre y Android 4.5 sale en junio, los fabricantes tendrí­an nueve meses a partir de junio para seguir sacando smartphones con Android 4.4, pero después estarí­an obligados a usar la nueva versión.

Como decí­amos, la fragmentación es un problema serio en Android y uno de los puntos más criticados del sistema de iconos de Google. Hay infinidad de terminales que han sido lanzados hace poco que todaví­a están en versiones como la 4.2 o a veces incluso la 4.1. Google diseñó Android 4.4 KitKat para que funcionara bien en terminales de gama baja con hasta 512 Mb de memoria RAM, en un claro intento por mejorar la situación de los modelos más básicos del catálogo. Sin embargo, a pesar de ello son muy pocas las marcas que están sacando terminales con Android 4.4 KitKat. Parte del problema se debe a la personalización de cada fabricante, ya que cada vez que sale una nueva versión deben adaptar el sistema a su capa visual y en muchos casos descartan la idea dejando a muchos usuarios sin más actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.