MilAnuncios.com

Los reyes de los anuncios clasificados en España hace tiempo que dejaron de ser los periódicos de información general, para los que fue un gran negocio. En los 90 el conocido periódico «de anuncios» Segunda Mano fue ganando cuota de mercado entre los que buscaban un televisor, un coche o una raqueta de tenis a precios ajustados y también para los que querí­an ser los primeros en localizar la mejor casa para comprar o alquilar. Si eres aficionado a casi cualquier cosa, seguramente hayas comprado en su momento un periódico SegundaMano para alimentar tu pasión sin gastarte demasiado dinero.

Ese modelo, basado en una publicación de papel, sufrió importantes cambios con la popularización de Internet. Segunda Mano dió el salto a la Red con gran éxito y hoy forma parte en España del grupo Schibsted Classified Media junto con InfoJobs.net, Fotocasa.es o Coches.net. Este grupo noruego es también dueño del periódico 20Minutos. Entre todos reciben más de 77 millones de visitas y sirven más de 1.660 millones de páginas al mes, con datos de OJD de Enero de 2014. Y el portal MilAnuncios.com, que ahora mismo está realizando una gran campaña de publicidad, especialmente en TV, tiene más de 76 millones de visitas y tiene cerca de 1.100 millones de páginas vistas al mes. Son cifras muy altas en ambos casos y suficientemente cercanas como para ver que la suma de ambas dará lugar al verdadero nuevo monarca de los anuncios clasificados en España en Internet. Que es como decir al rey de los anuncios clasificados en este paí­s, porque este es un sector que ahora es fundamentalmente online.

La venta le ha reportado Ricardo Garcí­a, fundador de MilAnuncios.com y principal socio, una buena parte de los 50 millones de euros en que se cifra la operación así­ como el 10% del capital social de la subsidiaria española de Schibsted Classified Media. El anuncio de la compra explicita que se mantendrán las dos marcas comerciales, SegundaMano y MilAnuncios, que se gestionarán conjuntamente pero que seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en que los usuarios puedan poner anuncios gratis.

SegundaMano.es

El CEO de la compañí­a noruega lo expresó así­: «Schibsted tiene el objetivo de ser parte activa en la consolidación de los anuncios clasificados online. Hoy estamos encantados de anunciar que hemos adquirido la web española de anuncios clasificados Milanuncios.com, que los últimos años ha ganado popularidad en España. Esto refuerza nuestra posición como lí­der destacado  en el mercado español de anuncios clasificados online, y nos permitirá ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros usuarios y anunciantes españoles».

El máximo responsable de SCM en España, Frode Nordseth, ha añadido que «incorporar MilAnuncios.com a nuestro ecosistema de portales innovadores nos permitirá seguir con la estrategia de crecimiento y desarrollar esta categorí­a en el mercado español. Poder aprender cada uno del otro y compartir las mejores prácticas, junto con nuestra experiencia internacional acumulada en los últimos 20 años de transformación digital nos permitirá seguir creando valor y mejorando nuestro servicio a usuarios y clientes».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.