Patente Samsung Note

Los Samsung Galaxy Note no son sólo smartphones de pantalla grande, y eso que la moda de los terminales extra grandes comenzó con esta serie de Samsung. Sin embargo los Note llevan el concepto a un nivel superior gracias al accesorio que incorporan: el S Pen. El pequeño lápiz y sus funciones especiales convierten al dispositivo en una especie de bloc de notas digital muy versátil. Podemos dibujar, guardar notas, recortar fotos, crear composiciones o incluso calcular fórmulas matemáticas. En este sentido se podrí­a decir que la pantalla grande encuentra su justificación gracias al S Pen, que aprovecha todo el potencial que ofrece esa superficie. Con el Samsung Galaxy Note 3 se introdujeron nuevas funciones exclusivas para el lápiz táctil, y todo indica que la compañí­a seguirá buscando otras opciones para la próxima generación. La última patente de la marca que ha salido a la luz detalla un nuevo sistema de reconocimiento de escritura que permitirá realizar acciones desde la pantalla de bloqueo.

Samsung ya cuenta con un sistema que permite desbloquear los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note 3 con nuestra firma, basta con firmar sobre la pantalla y nos dará acceso al detectar la escritura. Sin embargo en esta patente se detalla un sistema que va un paso más allá, ya que no sólo se centra en una cuestión de seguridad, sino también de funcionalidad. En lugar de servir sólo como desbloqueo, esta caracterí­stica permitirí­a ejecutar acciones al mismo tiempo. En las imágenes que acompañan la patente aparece un ejemplo en el que escribimos «Llamar a mamá» y el dispositivo se desbloquea y comienza a realizar la llamada. Esta es la única función que aparece detallada, pero seguro que no será la única. Podemos esperar otras opciones como enviar correos electrónicos, abrir aplicaciones, publicar en Facebook o crear una nota de voz por poner algunos ejemplos.

Patente Samsung Note

Con este registro queda claro que en Samsung siguen investigando nuevas funciones para el S Pen, por lo que podemos esperar ésta y otras novedades en el Samsung Galaxy Note 4. Samsung suele renovar su tabletófono en la feria IFA de Berlí­n, que se celebra a principios de septiembre, por tanto todaví­a queda bastante tiempo para que desarrollen otras funciones de este tipo. Como decí­amos, son las funciones lo que hacen a la serie Note diferente y lo llevan más allá del concepto de pantalla grande más básico. Los Galaxy Note se pueden convertir en una herramienta de trabajo donde anotar ideas o realizar esquemas rápidos.

El Samsung Galaxy Note 3 fue el último gran lanzamiento de la compañí­a, y entre sus puntos fuertes está el nuevo paquete de funciones para el S Pen, que han sido ampliadas con Air Command y otras. Pero además sube el nivel desde el punto de vista técnico con una pantalla FullHD, procesador Snapdragon 800 y una cámara capaz de grabar ví­deos en 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.