Samsung Galaxy S5 01

Hace apenas un par de dí­as, Samsung hací­a pública una invitación al evento Unpacked con una pista importante: el número cinco. La imagen que ves en la parte superior da pistas sobre los dispositivos que posiblemente verán la luz en ese evento. Uno de los más esperados, lógicamente, es el Samsung Galaxy S5, el próximo buque insignia del catálogo de la coreana. Pero el evento, que se celebrará el próximo 24 de febrero en Barcelona no solo acogerí­a la presentación de este importante equipo. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa apoyan la tesis de que la dueña de la saga Galaxy darí­a a conocer en el Mobile World Congress 2014 las Samsung Galaxy Tab 4, una nueva generación de tabletas que nada tendrí­a que ver con los Samsung Galaxy Tab Pro y Samsung Galaxy Note Pro que ya vimos en el CES de Las Vegas.

Según ha informado ZDNet, una fuente coreana que conoce de primera mano los planes de la firma habrí­a indicado que Samsung tiene la intención de presentar la serie Samsung Galaxy Tab 4 junto al rumoreado Samsung Galaxy S5. Pero la tableta no llegarí­a sola. Todo hace pensar que, igual que en otras ocasiones, la firma sacará a relucir hasta tres nuevos miembros distintos de la familia Tab 4 que se distinguirí­an por el tamaño de la pantalla. De este modo, lo más probable es que exista una tableta estándar con panel de 10,1 pulgadas y otras dos adicionales, con unas dimensiones de 7 y 8 pulgadas. Todos los modelos, eso sí­, contarí­an con una ficha técnica bastante homogénea y funcionarí­an de serie con la última versión de los iconos de Google: Android 4.4.2 (KitKat), aderezada con la clásica interfaz TouchWiz.

samsung galaxy tab

Las informaciones son completamente certeras porque a estas alturas ya se han filtrado los números de modelo correspondientes a los Samsung Galaxy Tab 10.1 4 (SM-T530 / SM-T531 / SM-T535), Samsung Galaxy Tab 8.0 4 (SM-T330 / SM-T331 / SM-T335) y Samsung Galaxy Tab 7.0 4 (SM-T230 / SM-T231 / SM-T235). Estarí­amos ante distintas ediciones con 3G, LTE o solo con WiFi, además de otras versiones especí­ficas para determinados mercados. A diferencia de las tabletas que se presentaron en enero, las Samsung Galaxy Tab 4 serán tabletas que recomendarí­amos especialmente a todos aquellos usuarios que no necesitan hacer de ellos un uso profesional o que no quieren gastar todos sus ahorros en su nueva adquisición. De hecho, lo más probable es que tengan un coste mucho más asequible que las Tab Pro y Note Pro.

Pero esto no será lo único que veremos en el Mobile World Congress 2014. Esta misma fuente indica que Samsung podrí­a aprovechar el evento de presentación para dar a conocer la segunda generación del Samsung Galaxy Gear, un reloj inteligente que llegarí­a equipado con una pantalla OLED flexible y un diseño sustancialmente mejorado. Se espera que pueda contar con nuevas funciones y apps más útiles. Samsung también tendrí­a que aplicar una mejora importante en el precio, puesto que no todos los usuarios están dispuestos a pagar tanto por un equipo que todaví­a se encuentra en fase experimental.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.