Resultados económicos de Lenovo

Existen pocas dudas de que una de las empresas que gozan de mejor estado de forma en el mercado tecnológico es Lenovo. El gigante chino se ha hecho muy fuerte en los últimos años y ha crecido de manera espectacular hasta encaramarse en la primera posición del segmento del PC. Pero la firma ya ha puesto sus miras en el liderazgo del mercado global de dispositivos inteligentes, y prueba de ello son sus últimos resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013. En este periodo, consiguió colocar más de 32 millones de equipos entre PC y dispositivos móviles. De hecho, las ventas combinadas de smartphones y tablets superaron las de los ordenadores, una clara muestra de las intenciones de la empresa. Te contamos todos los detalles sobre los resultados económicos de la empresa durante este periodo.

Primero los números. La compañí­a asiática consiguió superar por primera vez en su historia la barrera de los 10.000 millones de dólares en ingresos, en concreto 10.800 millones (algo más de 8.000 millones de euros). Esta cantidad mejora en un 15% los resultados del último trimestre de 2012. También hay que destacar el aumento que ha conseguido en sus beneficios, con unas cifras de 265 millones de dólares (casi 200 millones de euros). Eso sí­, la propia compañí­a ya ha avisado que sus beneficios pueden verse impactados de manera negativa en los próximos periodos por la compra de Motorola a Google. A pesar de la confianza de Lenovo en su capacidad para rentabilizar esta empresa, lo tendrá difí­cil para dar dar la vuelta a un negocio que ha venido presentando pérdidas de manera constante en los últimos ejercicios.

Lenovo Miix 10

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre consiguió colocar en el mercado 32,6 millones de dispositivos. A lo largo de este periodo logró vender 15,3 millones de ordenadores (incluyendo equipos de sobremesa, portátiles y servidores), lo que le permite seguir liderando el mercado de PC con una cuota de mercado del 18,6%. Pero quizás más importante que este dato es el hecho de que sus ventas conjuntas de smartphones y tablets han conseguido superar esta cifra. En concreto, logró vender 17,6 millones de unidades. Sus ventas de smartphones crecieron un 47% en un año y le permiten seguir siendo la cuarta fuerza del mercado con una cuota de 4,9%. Es muy probable que en poco tiempo consiga situarse en la tercera posición, gracias a la expansión de sus modelos fuera de su tierra natal (pronto podremos disfrutar de los primeros lanzamientos de la marca en España) y por la propia compra de Motorola.

También importante ha sido el crecimiento en el segmento de los tablets, que ha triplicado sus ventas hasta situarse en una cifra de 3,4 millones de unidades. Uno de los bastiones más fuertes de la polí­tica de expansión de esta empresa está siendo la zona EMEA, que engloba Europa, Oriente Medio y ífrica. Las ventas de Lenovo en esta zona han ascendido un 25% en un año, y ya suponen algo más de un cuarto de todas las ventas de la compañí­a (un 27%). Además, ha mejorado sus ventas de PC en un 27% lo que le permite consolidarse en la segunda posición del mercado. El siguiente paso de la empresa será reforzar su presencia en el campo profesional, gracias a la compra de la división de servidores x86 de IBM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.