iPhone6 01

Es más grande y más delgado. Un supuesto iPhone 6 acaba de salir a escena para mostrar sus caracterí­sticas y tamaño reales. Desde el lanzamiento en septiembre de 2013 del iPhone 5s, los rumores sobre la nueva generación del iPhone no han cesado ni un solo dí­a. Ahora, un australiano llamado Sonny Dickson, encargado de filtrar en su momento las primeras fotografí­as del iPhone 5s, ha dado a conocer a través de Twitter una galerí­a de imágenes en la que se ofrecen las supuestas imágenes de un iPhone 6 real (aunque en realidad la fuente de estas fotografí­as es @mornray886, un activo usuario de la famosa red social). Las instantáneas que hoy tenemos sobre la mesa revelan un par de cosas: por un lado, que el iPhone 6 podrí­a dejar de respetar el tamaño de los anteriores dispositivos; por el otro, que el nuevo diseño propuesto por Apple es sensiblemente más fino que el iPhone 5s que actualmente tenemos en el mercado. Pero, ¿será este el iPhone 6 que conoceremos en 2014?

iPhone6 02

Una de las fotografí­as que ha revelado el tuitero ofrece una panorámica privilegiada de la parte frontal del equipo. Los biseles que enmarcan la pantalla parecen haberse reducido mucho, dejando más espacio para el panel principal, que promete ser más grande. El sensor de huellas dactilares, también denominado TouchID, seguirá formando parte de este equipo y lo veremos integrado, sin sorpresas, en el mismo botón central que ahora da acceso al menú principal del iPhone. Las imágenes e informaciones que hoy se han filtrado casan perfectamente con los rumores que hasta ahora han apostado por la puesta de largo de dos iPhone 6 con pantallas de dos tamaños distintos. Tal como te indicábamos hace unos dí­as, se espera que la próxima generación del iPhone de Apple llegue equipada con una pantalla de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas. Esta última permitirí­a a la de Cupertino empezar a competir en el mercado de los phablets, una liga principalmente compuesta por terminales con pantallas de más de cinco pulgadas.

iPhone6 03

Pero, ¿qué hay sobre el resto de caracterí­sticas técnicas? Los últimos informes revelan que, efectivamente, existirán dos iPhone 6 dotados con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. La primera tendrá una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, mientras que la segunda podrí­a llegar a la súper resolución de 1280 x 2272 pí­xeles. Ambas pantallas, además, prometen estar fabricadas a través de un innovador material llamado óxido de zinc (IGZO) que sustituirí­a al polisilicio de baja temperatura (LTPS). Además, parece que los dos equipos (o por lo menos uno de ellos) funcionarán a través de un procesador A8 con una arquitectura de 64 bits y hasta 2 GB de memoria RAM, imprescindibles para la correcta ejecución de tareas complejas y reproducción de contenidos multimedia o juegos con un alto potencial gráfico.

En el apartado de la cámara fotográfica no se prevén demasiados avances. De hecho, se espera que el iPhone 6 repita sensor de ocho megapí­xeles, aunque pueda incorporar algunas caracterí­sticas o funciones para mejorar las capturas: una de las más importantes podrí­a ser, sin lugar a dudas, el sistema de estabilización de imagen. Seguirá funcionando a través de una baterí­a de iones de litio, pero en esta ocasión tendrá una capacidad de 1.800 miliamperios que podrí­a ofrecer alrededor de 10 horas de conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.