Samsung unpacked5

El Samsung Galaxy S5 será presentado casi con toda seguridad el próximo dí­a 24 de febrero en Barcelona. La compañí­a envió invitaciones para un evento titulado Unpacked 5 cuyo nombre deja poco a la imaginación. De entre todas las novedades que se esperan del nuevo buque insignia de los coreanos, el rediseño de la interfaz es una de las que sabemos menos detalles. Se han ido viendo supuestas capturas de pantalla que mostraban una pantalla de inicio organizada en una especie de rectángulos que parecí­an un cruce entre las tarjetas de Google Now y las ventanas de Windows Phone. Ayer mismo Samsung lanzaba una nueva pista sobre su evento, que mostraba varios iconos con aspecto sencillo que podrí­an ir acorde con la nueva interfaz Touchwiz. También se ha filtrado una imagen a través de GSMarena que podrí­a ser una captura de pantalla del Samsung Galaxy S5 y cuenta con ese mismo diseño en tonos planos que vimos en la invitación.

Samsung unpacked5

Si la captura filtrada corresponde al Samsung Galaxy S5, podemos ir preparándonos para ver un cambio bastante radical en el diseño del sistema. La imagen está mostrando el apartado de conexiones dentro del menú Ajustes y vemos que los iconos para la conexión WiFi, la localización o el modo avión tienen esa misma apariencia plana y sin efectos de sombreados. El diseño cuadra perfectamente con lo que vimos ayer en la segunda invitación, por lo que aporta bastante credibilidad a la imagen. También llama la atención que el fondo sea blanco, cuando sabemos que este apartado siempre ha tenido un fondo oscuro. La nueva capa Touchwiz podrí­a modificar la apariencia de Android profundamente, sólo cabe esperar que vaya más fluida que la versión actual.  Sin embargo, tal y como apuntan en GSMarena, podrí­amos estar ante el sistema operativo Tizen que Samsung está preparando junto a Intel. Ya vimos algunas capturas que tení­an un aspecto similar, con fondos claros e iconos bastante sencillos.

Los rumores del Samsung Galaxy S5 siguen dando coletazos, pero su fin podrí­a estar cerca. Como hemos dicho, el próximo 24 de febrero serí­a el dí­a escogido para la presentación en sociedad del Samsung Galaxy S5. En la segunda invitación se dan pistas sobre algunos puntos clave del dispositivo, que incluyen privacidad, diversión, exteriores, curiosidades, velocidad, estilo o social entre otros. Hay mucho que interpretar de estas palabras, pero poco que concretar. Lo más probable es que muchas de ellas hagan referencia a nuevas funciones inteligentes. De lo que sí­ tenemos más datos es de su perfil técnico, que incluirá piezas muy avanzadas y subirá el listón con respecto al modelo actual. Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, procesador de ocho núcleos o una cámara de 16 megapí­xeles son sólo algunas de las posibles prestaciones del Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.