Samsung agua

Los smartphones de pantalla táctil son productos bastante delicados que pueden salir muy mal parados en una caí­da repentina u otras situaciones. Los fabricantes siempre tratan de mejorar la resistencia de sus smartphones mediante varias técnicas, pero sobre todo  usando materiales más duros. De este modo se empezó a extender el uso de cristales resistentes tipo Corning Gorilla, aluminio o policarbonato tallado en una sola pieza para dar mayor solidez. Algunas marcas llevan el concepto de resistencia a un nivel más alto, apostando por construir carcasas estancas que sean a prueba de agua. Sony es la marca que más usa este recurso, que ya se ha convertido en algo habitual en los terminales Xperia más avanzados. Samsung por su parte cuenta con algunos modelos de este tipo, la serie Xcover de gama de entrada y hace un tiempo iniciaron la gama Active. Según ETNews, un medio especializado coreano, la compañí­a podrí­a estar trabajando en un terminal que serí­a resistente al agua y los indicios apuntan al Samsung Galaxy Note 4.

Samsung agua

La resistencia al agua es una propiedad que Samsung otorga a modelos selectos, no algo común en sus dispositivos. Sin embargo hay pistas sobre un cambio de estrategia, que pasarí­a a usar esta caracterí­stica como una más en uno de sus próximos smartphones de primera lí­nea. La pista llega gracias a un pedido de antenas LDS que ha sido cancelado, de nada menos que 5 millones de unidades, lo que indica que son para un producto del que se esperan grandes cifras de ventas. El motivo de haber cancelado este pedido tendrí­a que ver con la dificultad de conseguir hacer la pieza resistente al agua. En su lugar habrí­an elegido unas antenas tipo H-IMA, que sí­ soportan mejor el agua. La recepción de estas nuevas antenas no es tan potente, pero serí­an las más adecuadas para un dispositivo cuya carcasa serí­a completamente estanca.

Todos los indicios apuntan a que la resistencia al agua será uno de los puntos clave de un producto muy importante de Samsung, y como es lógico el primer pensamiento se centra en el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, tal y como apuntan en Techradar, las antenas H-IMA no estarí­an listas en estos momentos, por lo que se reservarí­an para el próximo gran lanzamiento, que será el Samsung Galaxy Note 4. El grandullón de Samsung podrí­a sumar la resistencia al agua a su ya extensa lista de funciones. Es posible que Samsung abandone la construcción con carcasa extraí­ble y apueste por un cuerpo más sólido de una sola pieza, parecido a los Nokia Lumia o los iPhone. El mayor inconveniente de esta técnica es que la baterí­a no se puede intercambiar fácilmente, pero al mismo tiempo consigue diseños más atractivos y sólidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.