SPC Glow 10.1 3G

La SPC Glow 10.1 3G es la primera tableta de la compañí­a española con capacidad 3G. Un equipo con un tamaño estándar de 10.1 pulgadas que permite realizar llamadas a través del aparato o conectarse en cualquier lugar que tenga cobertura móvil. Este tablet tiene un conjunto de especificaciones muy equilibradas entre las que se incluye un procesador de doble núcleo, una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles capaz de grabar ví­deo en Full HD o un puerto HDMI para visualizar los contenidos en alta definición en el televisor. Todo ello con unas formas finas y delgadas en color blanco que siguen las lí­neas maestras de los anteriores equipos de la marca. Este tablet se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 250 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El SPC Glow 10.1 3G es un tablet que entra por los ojos. Cuenta con unas dimensiones bastante compactas de 16,1 x 25,8 x 0,8 centí­metros que facilitan su agarre, y que nada tienen que envidiar en cuestión de finura a los grandes lanzamientos del mercado. Eso sí­, sus 600 gramos de peso son algo más altos de lo que estamos acostumbrados a ver en las propuestas de los últimos meses. Por sus formas y sobre todo por el color elegido, este tablet recuerda mucho al iPad Mini de Apple. Dentro de su pantalla nos encontramos un toque diferencial respecto a otros equipos Android. Se trata de la inclusión de dos botones más en la parte inferior del panel que servirán para bajar y subir el volumen (lo normal es encontrarnos tres botones).

Hablando del panel, estamos ante una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. No se trata de una cifra muy alta pero nos permitirá ver los contenidos de Android con un nivel de detalle aceptable. Además, la tecnologí­a IPS ofrece unos buenos ángulos de visión para disfrutar del tablet desde diferentes posiciones. Por último, hay que destacar que SPC también ha querido mejorar la resistencia del equipo mediante un cristal anti arañazos.

SPC Glow 10.1 3G

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, se ha incorporado una memoria interna básica de 8 GB. Suficiente si hacemos un uso estándar del equipo, pero si somos de los usuarios que almacenan numerosos archivos multimedia probablemente tengamos que echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB (para una capacidad total de 40 GB). En cuento a la potencia, se ha querido mejorar el rendimiento del equipo a través de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto es suficiente para correr con fluidez los menús de Android, y también ofrecerá un buen rendimiento en apps y juegos que no necesiten muchos recursos. Sí­ que se puede notar más limitación en los juegos más potentes, pero la mayor parte de las veces usamos herramientas más sencillas.

SPC Glow 10.1 3G

Cámara fotográfica

Este es uno de los aspectos que más ha cuidado SPC si tenemos en cuenta que se trata de un tablet asequible. Y es que la compañí­a española ha reforzado el tablet con una cámara de fotos trasera con Flash y una resolución de 5 megapí­xeles. Además, este objetivo es capaz de grabar ví­deo en Full HD de 1.080p, lo que facilitará que inmortalicemos nuestros momentos favoritos. Por otro lado, en la zona delantera también contamos con una cámara con una resolución de 2 megapí­xeles que deberí­a darnos un buen rendimiento a la hora de usar aplicaciones de videoconferencia como Skype o Hangouts.

Sistema operativo y aplicaciones

El SPC Glow 10.1 3G apuesta por el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. El sistema operativo de Google cuenta con un ecosistema muy amplio de aplicaciones, que superan el millón en su tienda oficial. Además, ha alcanzado una importante madurez que nos permitirá disfrutar de tí­tulos de calidad en todos los campos posibles, desde juegos como Angry Birds o Candy Crush Saga a aplicaciones de productividad como Evernote o Kingston Office, pasando por redes sociales como Facebook o Twitter o agregadores de noticias como Flipboard. Este universo también se refuerza con las propias apps que ha desplegado Google, como Gmail para el correo electrónico, Google Maps para navegar con el coche o el asistente de voz Google Now para recibir información personalizada a través de tarjetas. Esta herramienta aprende de nuestro uso de las búsquedas de Google y afina los datos que nos ofrece. Por ejemplo, si pasamos por delante de una parada de autobús recibiremos automáticamente una tarjeta con los horarios de paso de esa parada.

SPC Glow 10.1 3G

Conectividad

Sin duda, el punto fuerte de este tablet son sus opciones de conectividad. Como dijimos al principio, se trata de un tablet con conectividad 3G. Eso significa que podremos tanto hablar por el tablet (aunque resulte un poco aparatoso utilizar un dispositivo de este tamaño como teléfono) como conectarnos a Internet en cualquier lugar que tenga cobertura móvil. Además, el SPC Glow 10.1 3G incluye una ranura MicroSIM y otra SIM de tamaño normal para que combinemos dos lí­neas diferentes (por ejemplo la del teléfono de toda la vida y una MicroSIM con una tarifa de datos contratada). La velocidad máxima que se alcanza es de 42 Mbps en redes HSDPA. Como es normal, también podremos conectarnos a la red a través de WiFi. También contamos con conexión Bluetooth 4.0 para transmitir información a equipos compatibles como altavoces inalámbricos, GPS para navegar a través del coche o compatibilidad con Miracast. Esta tecnologí­a sirve para reproducir en tiempo real los contenidos del tablet directamente en el televisor, sin necesidad de conectar ningún cable (eso sí­, es necesario que los dos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi). Las conexiones fí­sicas incluyen un puerto HDMI y una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

SPC Glow 10.1 3G

Autonomí­a, precio y opiniones

El SPC Glow 10.1 3G cuenta con una baterí­a de 6.500 miliamperios que deberí­a darnos para unas seis horas de navegación en Internet. No es una cifra muy alta, pero debe servir para pasar una tarde viendo pelí­culas o soportar un viaje o desplazamiento largo. En definitiva, el SPC Glow 10.1 3G aporta una nueva variedad a la gama de tabletas de SPC. Todo gira alrededor de su conexión 3G, que multiplica las opciones de uso de este dispositivo y la posibilidad de seguir navegando y utilizando aplicaciones en la red cuando estamos lejos de casa. Fuera de esta conexión, los aspectos más potentes del equipo son su apartado fotográfico (bastante resultón para un equipo de este rango de precios), su procesador de cuatro núcleos y su diseño con 8 milí­metros de grosor que facilitan mucho su manejo. El SPC Glow 10.1 3G ya está disponible en el mercado español por un precio de 250 euros.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 161 x 258 x 8 milí­metros
600 gramos
Memoria 8 GB DDR3
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 10.1 pulgadas
IPS
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Soporta hasta cinco puntos de presión simultáneos
Cristal antiarañazos
Cámara fotográfica Cámara trasera de 5 megapí­xeles con Flash LED
Grabación de ví­deo Full HD de 1.080p
Cámara delantera de 2 megapí­xeles
Procesador y memoria RAM
Procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz de potencia
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube, Google Now
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Puerto HDMI
Miracast
Dos ranuras para tarjeta SIM y MicroSIM
3G (velocidad de hasta 42 Mbps en redes HSDPA)
Puerto Micro USB
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 6.500 miliamperios
Hasta seis horas de navegación
Precio 250 euros
+info SPC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.