LG GPRO 2 01

La compañí­a coreana LG acaba de dar a conocer una nueva edición de su LG G2, un teléfono que conocimos en verano del pasado año 2013 y que ahora ya tiene versión alternativa. Se trata del LG G Pro 2, un smartphone de alta gama que parece especialmente diseñado para aquellos usuarios que quieren más pulgadas. Y es que a diferencia del LG G2 que te comentábamos, este nuevo terminal es capaz de alojar una pantalla de hasta seis pulgadas. Una delicia para los que buscan tamaños de vértigo. Por lo demás, parece que la mayorí­a de caracterí­sticas que ya vimos en la ficha técnica del dispositivo original han sido exportadas a este equipo. Estamos hablando del procesador, un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, que a pesar de todo combina sus funciones con 3 GB de memoria RAM en lugar de 2 GB. Esto significa que los usuarios de este nuevo smartphone ganarán muchí­simo en rendimiento, tanto a la hora ejecutar aplicaciones complejas como de reproducir contenidos con un alto potencial gráfico.

Pero esto no es todo. LG ha decidido conservar la cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y ofrecer a los usuarios una experiencia completa en conectividad. Y es que el nuevo LG G Pro 2 guarda compatibilidad con redes 4G/LTE, 3G y WiFi y está equipado con 16 o 32 GB de memoria, ampliable con tarjetas microSD de 64 GB. A continuación, analizamos su ficha técnica a fondo.

LG GPRO 2 02

Diseño y pantalla

LG ha cuidado expresamente esta faceta de su nuevo LG G Pro 2. Y a la vista está. Tiene unas dimensiones de 157,9 x 81,9 x 8,3 milí­metros y pesa alrededor de 172 gramos. Parte de estas importantes cifras está motivada por las dimensiones de la pantalla. Con un extradelgado bisel de apenas 3,3 milí­metros, parte de la superficie frontal – como en la mayorí­a de smartphones – está dedicado a la pantalla, uno de sus elementos más importantes. Esto lo convierte en un dispositivo elegante y con un aspecto ligero, pero muy cuidado. LG lo presenta en tres tonalidades distintas, a cual más brillante: negro, gris y blanco, aunque su disponibilidad dependerá de las necesidades y exigencias de cada mercado.

Pero como decí­amos, uno de los elementos más importantes de este equipo es la pantalla. Lleva montado un panel de True HD-IPS Plus LCD multitáctil de 6 pulgadas que ostenta una buena resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, apta para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. A todo esto, la densidad de pí­xeles resultantes es de 367ppp (puntos por pulgada), una cifra ligeramente más reducida que la propuesta por el LG G2. Como parte de los equipos más sofisticados de LG, este LG G Pro se presenta equipado con un cristal protector Corning Gorilla Glass 3 que protegerá el cristal de golpes y arañazos accidentales.

Cámara

LG suele ofrece a sus clientes una calidad óptima en el apartado de las cámaras fotografí­as. Y en esta ocasión también ha sido así­. Como su hermano mayor, el LG G Pro 2 también dispone de un sensor de 13 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes de hasta 4208 x 3120 pí­xeles. Obtendremos una calidad superior en las imágenes gracias a herramientas como el flash LED, el autoenfoque, el geoetiquetado, el detector de rostros o la función HDR. Esta misma cámara nos permitirá grabar ví­deos de muy buena calidad (10808p@60fps) e incluso en la función dual. Por si esto fuera poco, el estabilizador de imagen nos ayudará a conseguir ví­deos sin temblores ni movimientos extraños. La cámara secundaria, situada en la parte frontal de este equipo, está preparada con un sensor de 2,1 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo a 1080p@30fps.

LG GPRO 2 03

Memoria y potencia

Uno de los puntos que más destacarí­amos de este equipo es, sin lugar a dudas, el procesador. En el corazón del terminal encontramos un chip Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 de alta calidad. Tiene una arquitectura de cuatro núcleos y es capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2.26 GHz Krait 400. Este núcleo se combina de manera sincronizada con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330. Pero si hay algo que llama poderosamente nuestra atención es la memoria del equipo. Y es que el LG G Pro 2 ya dispone de una memoria RAM de 3 GB, nunca vista en los terminales de LG. Por lo menos hasta la fecha. Esta caracterí­stica garantizará el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar contenidos multimedia, llevar a cabo tareas complejas o ejecutar aplicaciones.

El LG G Pro 2 se presentará en el mercado a través de dos versiones distintas, principalmente diferenciadas por la capacidad. Por un lado existirá la edición de 16 GB y por otro, la de 32 GB. En ambos casos, la memoria interna podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como la mayorí­a de equipos de LG, este LG G Pro 2 funciona a través del sistema operativo de moda: Android. Por suerte, lo hace a través de Android 4.4.2 (KitKat), la versión más avanzada que existe de la plataforma de los iconos de Google. Esto significa que los usuarios de este smartphone tendrán a su alcance las últimas innovaciones de la compañí­a de Mountain View. Lógicamente, también contarán con acceso directo a los principales servicios de Google. Como ocurre con todos los dispositivos de su clase, llevará instaladas de serie parte de las aplicaciones del ecosistema. Nos referimos a Google Search, Gmail, Google Maps, Navigator, Google Calendar, YouTube, etcétera. Por si esto fuera poco, también tendrán acceso directo a Google Play, puerta de entrada a un vasto mercado de aplicaciones para ampliar y mejorar las funciones del terminal.

A estas caracterí­sticas, innatas en cualquier smartphone con Android, hay que añadirle las funciones especiales de LG. En esta ocasión, la firma de origen coreano ha instalado herramientas como Content Lock, un sistema de seguridad para fotografí­as, archivos y ví­deos del usuario; Mini View, habilita la pantalla par que podamos utilizar el teléfono más cómodamente, con una sola mano; o Dual Browser, para dividir la pantalla en dos espacios separados para navegar en distintas ventanas.

LG GPRO 2 04

Conectividad

El LG G Pro 2 se convertirá en un aliado de los usuarios que valoran especialmente la conectividad. Podemos indicar que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/2100 y LTE 800/1800/2600. Esto significa que tendremos ocasión de acceder a Internet a través de redes LTE/4G (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL) con altas tasas de transferencia de datos. Lógicamente, los usuarios que no tengan cobertura para acceder a este tipo de redes podrán conectarse sin problema al 3G (HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA 5,76 Mbps) y disfrutar de tasas de transferencia muy ventajosas. Lógicamente, y como ocurre con la mayorí­a de equipos, este LG G Pro 2 también guarda compatibilidad con redes WiFi 802 a/b/g/n y con otras tecnologí­as tan importantes como el WiFi Direct o el WiFi Hotspot. Incorpora DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC y GPS con soporte aGPS, caracterí­stica que nos permitirá utilizar este smartphone como navegador GPS dedicado, conectado a Google Maps y a la herramienta Navigator.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, debemos indicar que el LG G Pro 2 lleva integrada una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del terminal.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G Pro 2 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia de todo tipo (imágenes, ví­deos, música). De hecho, su pantalla de seis pulgadas se convertirá en un importante aliado para aquellos usuarios que quieran aprovechar para ver pelí­culas, programas de televisión o ví­deos de alta calidad en YouTube u otras plataformas. Es compatible con la mayorí­a de formatos más utilizados (léase, según su ficha técnica, DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA o eAAC+. También dispone de Radio TBD y de un editor de fotos y documentos que nos permitirá hacer modificaciones mí­nimas. Para disfrutar de funciones más avanzadas tendremos que descargar aplicaciones para la edición propiamente dicha. Por lo demás, y gracias a su alto potencial de conectividad, el LG G Pro 2 es un teléfono idóneo para disfrutar de la reproducción de contenidos streaming a través de grandes plataformas como YouTube o Spotify, por citar las más utilizadas.

LG GPRO 2 05

Autonomí­a y disponibilidad

LG todaví­a no ha dado explicaciones sobre la autonomí­a del equipo, pero de momento sabemos que llevará integrada una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (3.000 miliamperios). Esto significa que le nuevo LG G Pro 2 deberí­a poder ofrecer un rendimiento a la altura de las circunstancias, de más de una jornada a pleno rendimiento sin que el usuario tenga que conectar ni un momento el dispositivo a la corriente. No obstante, conviene tener en cuenta que el rendimiento del equipo siempre viene condicionado por muchí­simos factores externos, aparte de la capacidad de la baterí­a. Al testar el dispositivo será necesario tener en cuenta condiciones como el estado de la red, las aplicaciones o funciones que el usuario mantiene en funcionamiento, el estado de la baterí­a o incluso la temperatura.

Sobre su disponibilidad tampoco hay nada escrito. Sabemos que el terminal ha sido presentado en Corea y que lo veremos por primera vez en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona en febrero. Esto nos hace deducir que el terminal podrí­a empezar a comercializarse durante las siguientes semanas, seguramente a partir de marzo, por un precio todaví­a por determinar.

LG GPRO 2 06

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE 800/1800/2600
Peso y dimensiones 157,9 x 81,9 x 8,3 milí­metros
172 gramos
Memoria 16/32 GB ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
3 GB de memoria RAM
Pantalla
True HD-IPS Plus LCD multitáctil capacitiva
6 pulgadas
1080 x 1920 pí­xeles
367 ppi (densidad de pí­xeles)
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Cámara fotográfica Sensor de 13 megapí­xeles
4208 x 3120 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
HDR
Graba ví­deo 1080p@60fps (Dual)
Cámara secundaria de 2,1 megapí­xeles a 1080p@30fps
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Radio TBD
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
QuickMemo
Controles y conexiones Procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800
Cuatro núcleos Quad-core 2.26 GHz Krait 400
GPU Adreno 330
Android 4.4.2 (KitKat)
LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
3G (HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
WiFi 802 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Funciones inteligentes: Answer Me, Plug & Pop, Text Link, QuickRemote, Slide Aside y Guest Mode, KnockON
Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 3.000 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.