samsung galaxy tab pro 10 1 01

La compañí­a Samsung actualizará parte de sus dispositivos más importantes a la última versión del sistema operativo de Google. Los más aventajados serán, sin lugar a dudas, los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 que recibirán la actualización en las próximas semanas. Pero existen otros equipos que ya han llegado al mundo equipados con Android 4.4 KitKat. Dos ejemplos interesantes son las Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 y Samsung Galaxy Note Pro 12.2, dos tabletas dotadas con la última versión esta plataforma. El caso es que hace apenas unas horas, la compañí­a coreana ha liberado el código fuente del Kernel de Android 4.4 de estos dos dispositivos, tal como hizo la pasada semana con el del Samsung Galaxy Note 3. Ambos códigos se han filtrado a través del Open Source Center de la propia Samsung, un espacio en el que la coreana pone a disposición de desarrolladores y expertos este tipo de códigos.

Samsung Galaxy NotePRO 122 01

El código fuente del núcleo de un sistema operativo es una herramienta de gran utilidad para que los desarrolladores puedan modificar algunas funciones nativas del sistema operativo y crear ROMs personalizadas, paquetes de software que incluyen mejoras o aplicaciones que no encontrarí­amos en la versión oficial de Android.

El código fuente de Android 4.4 (KitKat) está disponible para la versión WiFi y LTE de la Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 . El paquete denominado SM-T520 es el que se corresponde con la edición WiFi, mientras que la SM-T525 pertenece a la variante LTE. En ambos casos, el peso del paquete de datos es de 1,4 GB. En el caso del Samsung Galaxy Note Pro 12.2, encontraremos el paquete SM-9P01 para la variante 3G y otro, bautizado como SM-P905 para LTE, con idéntico tamaño de descarga.

Ambos equipos ya se han puesto a la venta en el mercado británico y el estadounidense, aunque muy pronto estarán disponibles en la mayorí­a de paí­ses europeos, y por ende, en España. El Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 cuenta con una pantalla de Súper Clear LCD de 10,1 pulgadas, con una resolución WQXGA de 2560 x 1600 pí­xeles. En el mercado lo encontraremos en dos versiones distintas: WiFi/3G (con un procesador Exynos 5 Octa) y LTE (con un chip Snapdragon 800) y en todos los casos, 2 GB de memoria RAM. Incorpora una cámara de 8 megapí­xeles y una baterí­a de iones de litio, con capacidad para 8.220 miliamperios.

El Samsung Galaxy Note Pro 12.2, en cambio, está dotado con una amplia pantalla de 12,2 pulgadas (2560 x 1600 pí­xeles) y se dirige a un público más profesional. Contará con dos procesadores de idénticas caracterí­sticas al equipo anterior, pero tendrá una memoria RAM cifrada en 3 GB. Se diferencia de su hermano por contar con una baterí­a de hasta 9.500 miliamperios. Por lo demás, comparten caracterí­sticas como la conectividad (redes LTE, 3G, WiFi, WiFi Direct, AllShareCast, Bluetooth y GPS), la cámara fotográfica o la edición del sistema operativo de Google, en este caso Android 4.4 KitKat.

El Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 se presenta en dos capacidades distintas: 16 o 32 GB. El Samsung Galaxy Note Pro 12.2, en cambio, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de contar con 32 GB o 64 GB de memoria, ampliables (eso siempre) con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.