impresion color

La impresión es una de las partidas de gasto más importantes en las empresas. Un gasto que requiere mucho estudio y una planificación adecuada tanto en la compra de equipos como en las prácticas de impresión. Pero muy a menudo encontramos entre las pymes y los profesionales decisiones que elevan el coste más allá de lo que permiten los presupuestos reducidos con los que hay que sacar adelante una empresa.  A veces, la diferencia está simplemente en saber elegir la impresora adecuada para nuestras necesidades. Y desterrar la idea preconcebida de que las impresoras de inyección de tinta solo son una solución en el hogar o en aquellos negocios que no pueden comprar un equipo láser. Te contamos cómo ahorrar hasta un 50% en tus impresiones a color a través de unos sencillos consejos y la gama de impresoras Officejet Pro de HP.

Escoge el equipo de impresión adecuado

Comprar una impresora láser no siempre es la solución correcta. De hecho, para aquellas empresas y pymes que impriman por debajo de las 5.000 páginas al mes una impresora de inyección de tinta como la gama HP Officejet Pro puede suponer un importante ahorro. Esta gama incluye un amplio catálogo de equipos de impresión. Ya sea un equipo asequible para llevar a cabo los trabajos más sencillos del dí­a a dí­a de una oficina o una impresora de alto rendimiento capaz de alcanzar 70 páginas por minuto (la Officejet Pro X es la impresora más rápida del mundo), estos modelos de impresoras de HP suponen un ahorro de hasta un 50% de costes por página respecto a las impresoras láser de un precio comparable. Este ahorro ha sido posible gracias al importante avance en los últimos tiempos de la tecnologí­a que está detrás de estos equipos, y que también permite un ahorro de hasta el 50% en el gasto energético manteniendo un acabado profesional.

folleto

El color sólo cuando sea necesario

Aunque ya estamos hablando de este tipo de impresiones, nunca está de más que te replantees si es necesario utilizar el color en determinados documentos o si puedes optar por el blanco y negro con un resultado similar. Se puede perder algo de vistosidad pero el ahorro será considerable.

Escoge los contenidos que tendrán color

No siempre es importante realizar documentos a color en el dí­a a dí­a. Ni siquiera cuando se trata de documentos que están pensados para nuestros clientes, y en los que siempre se presupone un cierto grado de calidad. A veces, utilizar el color solo en el logotipo de la empresa o en determinados elementos que queremos resaltar supone un reclamo mucho más fuerte que documentos llenos de color. Y claro, por el camino también conseguiremos ahorrar dinero en costes de impresión.

Juega con la calidad del color

Cuando queremos imprimir un documento en color, una clave para potenciar el ahorro es configurar la calidad del mismo según nuestras necesidades. A veces habrá que optar por la calidad óptima pero en otras ocasiones bastará con una calidad estándar o incluso por el modo borrador. Las impresoras HP Officejet Pro incorporan un manejo muy sencillo que permite configurar la calidad de impresión y encontrar los baremos más adecuados.

Cómo ahorrar hasta un 50 por ciento e imprimir en color 1

Revisa todas las páginas del documento antes de imprimir

Sobre todo si estás a punto de imprimir contenidos que provienen de la red u otras plataformas en los que la separación de páginas no sea muy evidente, siempre es recomendable revisar el documento. Muy a menudo se pueden colar páginas con contenidos que no nos interesan y que gastarán tanto papel como tinta. En equipos de impresión de HP puedes encontrar herramientas como HP Smart Web Print que realizan la optimización de las páginas web de manera automática y eliminan los contenidos que no son necesarios.

Utiliza cartuchos originales

Los cartuchos originales son caros, pero en su precio interviene un complejo proceso de investigación y desarrollo que permite obtener un resultado más profesional, como es el caso de las tintas de HP. No solo obtenemos documentos con colores más vivos, también son más resistentes al paso del tiempo o a los elementos. Sin duda, si queremos conseguir unos documentos en color de calidad resulta muy aconsejable no arriesgarse con cartuchos o tóneres no originales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.