Panasonic Viera WT600 4K

Cada vez más fabricantes empiezan a descubrir las posibilidades que ofrecen las resoluciones 4K. Un paso adelante en la reproducción de contenidos multimedia que promete una resolución hasta cuatro veces más potentes que la Full HD. El primer exponente de Panasonic de esta nueva hornada de televisores de nueva generación es el modelo Viera WT600 4K con un tamaño de 65 pulgadas. Este equipo combina este excepcional nivel de detalle con funciones avanzadas de Smart TV y un diseño atractivo que lo convertirán en un gran complemento para cualquier salón (en el que pueda caber un televisor de este tamaño). Hemos tenido la ocasión de probar este televisor en profundidad, que se puede encontrar en el mercado por la nada desdeñable cifra de 6.000 euros. Te contamos nuestras conclusiones.

Panasonic Viera WT600 4K

La promesa del 4K

Vaya por delante. Ver contenidos con resolución 4K (o UHD, como en realidad se deberí­a llamar) es impresionante. El nivel de detalle que se alcanza nos hará tener la impresión de que estamos ante una ventana al mundo real, casi como si pudiéramos tocar el agua que fluye o los personajes que aparecen en pantalla. El televisor de Panasonic cuenta con un gran panel de 65 pulgadas y tiene un potente procesador de imagen que permite visualizar estos contenidos con buena fluidez y una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Pero esta tecnologí­a se enfrenta a dos problemas muy importantes. Por un lado, todaví­a no existen apenas contenidos que aprovechen esta resolución ni en pelí­culas (y mucho menos en canales de televisión). Eso limita mucho la capacidad de exprimir estos televisores, por lo menos hasta que se popularice esta tecnologí­a. Por otro lado, de momento no se ha conseguido establecer un estándar común para estas resoluciones que permitan disfrutar de manera completa de esta resolución de nueva generación.

Panasonic Viera WT600 4K

Modos de imagen y 3D

El televisor Panasonic Viera WT600 4K cuenta con varios modos de imagen diferentes. Podemos utilizar varios modos de imagen diferentes. Entre ellas se encuentra el modo «Dinámico»,  que cambia la imagen según los contenidos que se están visualizando, el modo «Normal» para una configuración más estándar y el modo «Cine» para pelí­culas. Si queremos disfrutar de una experiencia más potente podemos establecer el modo «THX Cinema». En caso de que la visualización de las imágenes sea demasiado oscura, optaremos por la opción «THX Cinema Bright Room». Las dos últimas opciones son «Monitor» y «Personalizado». También podemos cambiar la temperatura del color para obtener colores más frí­os o más cálidos según nuestras preferencias. Por otro lado, este televisor también integra la funcionalidad de 3D, aunque se trata de una caracterí­stica que ha perdido mucha relevancia en los últimos años al no conseguir el impacto que se esperaba en el mundo de la televisión.

Personalmente, me parece que es una función atractiva tanto para la visualización de pelí­culas como para contenidos normales, sobre todo en una televisión con una resolución tan potente como la Panasonic Viera WT600 4K. El televisor incluye un conversor automático de imágenes 2D en 3D que, si bien no sirve como sustituto natural de los contenidos nativos, sí­ que resulta bastante notable para disfrutar unas horas de estos contenidos. La visualización de 3D se realiza por medio de gafas incluidas en este televisor (se incluyen dos pares de gafas en este modelo).

Panasonic Viera WT600 4K

Diseño

En el campo del diseño, este modelo de Panasonic sigue las lí­neas que ya hemos visto en otros televisores de la gama Viera. Su diseño metálico le aporta un toque distinguido. Se ha querido reducir al máximo el marco para dar la impresión de que la pantalla es todaví­a más grande y para facilitar su instalación en el salón de casa. Claro que seguimos hablando de un televisor de 65 pulgadas que necesitará un mueble a la altura. En concreto, las dimensiones de este modelo son de 146,8 x 96 x 42,5 centí­metros y su peso alcanza los 43 kilos. Otra de las opciones que podrí­amos llevar a cabo para instalar el televisor es utilizar un montaje Vesa para poder colgarlo de una pared y reducir su impacto sobre el espacio de la habitación. Uno de los toques distintivos de este equipo es una fina lí­nea de cristal en la parte inferior del equipo iluminada por LED, que aporta un detalle muy atractivo al diseño y que hace resaltar el logo de la compañí­a. En definitiva, el Panasonic Viera WT600 tiene unas formas que convertirán a este televisor en el rey del salón.

Panasonic Viera WT600 4K

Smart TV

Como no podí­a ser de otra forma, encontraremos numerosas funcionalidades inteligentes en este televisor. La plataforma de Panasonic nos permitirá acceder a un importante número de aplicaciones  gracias a la conexión a Internet. Algunas de estas apps incluyen televisión a la carta, redes sociales como Facebook o Twitter o aplicaciones de videconferencia como Skype. Pero hoy en dí­a, el rey de las apps para las televisiones inteligentes sigue siendo YouTube. La capacidad de ver ví­deos de la red directamente en el sofá (por cierto, ya existen un buen número de ví­deos en resolución 4K dentro de YouTube) es una de las grandes ventajas de apostar por una televisión inteligente.

Otro de los puntos que nos ha gustado mucho es la inclusión de un canal dedicado para contenidos 4K dentro de las apps disponibles. Una plataforma que nos permite disfrutar de numerosos ví­deos cortos con esta resolución, y que nos dará una muestra del futuro que tiene esta tecnologí­a. Entre estos ví­deos podemos encontrar escenas de paisajes, ciudades, naturaleza e incluso trailers de pelí­culas.

Por otra parte, Panasonic también ha querido aumentar las opciones de control del televisor a través de un mando táctil (que se une a un mando tradicional). Aunque lleva unos minutos hacerse a este mando, se trata de una herramienta muy útil para acceder a las diversas funciones del televisor. Además, incluye un micrófono para controlar a través de voz el televisor. También tenemos la opción de registrar nuestras facciones para acceder directamente a una pantalla de inicio personalizada. Esta pantalla se puede configurar para introducir accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas.

Panasonic Viera WT600 4K

Conexión móvil

Hoy en dí­a, la función de conectar el televisor a un smartphone o un tablet es una de las caracterí­sticas fundamentales en los Smart TV. En este caso, la app Viera Remote 2 completamente gratuita nos permitirá conectar nuestro móvil o tablet al televisor a través de la red WiFi. Entre las opciones que incorpora esta app destaca la de utilizar el móvil como mando a distancia. Con varios menús táctiles que reproducen los controles propios de la televisión, podremos cambiar los canales, acceder a las apps o al menú de configuración de la Smart TV. Una gran opción si perdemos el mando o no queremos rebuscarlo en el salón.

Pero la opción que más nos ha gustado es la de usar el móvil o tablet como teclado. El teclado propio del móvil sirve para escribir direcciones de páginas web o credenciales en redes como Facebook o Twitter. Sin duda, se trata un salto cualitativo frente al uso del teclado del televisor (quién no se ha desesperado mientras escribe una dirección web a paso de tortuga).

Otra de las caracterí­sticas interesantes de esta app móvil es la de reproducir los contenidos del equipo directamente en el televisor con solo apretar un botón. El rendimiento de esta función dependerá de la conexión que utilicemos en casa y del uso de la red que estemos llevando a cabo. Esta función también funciona a la inversa, es decir, podemos visualizar contenidos del televisor directamente en el móvil o tablet. De hecho, incluso cuando cambiamos de canal en el televisor podemos seguir viendo el canal anterior en nuestro dispositivo móvil.

Panasonic Viera WT600 4K

Sonido

En el campo del sonido contamos con dos altavoces frontales de 4W y un woofer de 10W para una potencia total de 18W. En principio, está lejos de las cifras que alcanzamos con televisores similares de otras marcas, pero alcanza una buena calidad que puede resultar suficiente para la reproducción de contenidos como pelí­culas y ví­deos. Lo más normal es que si optamos por este televisor también nos hagamos con un sistema de sonido potente para hacer más rica la experiencia multimedia.

Precio y opiniones

El Panasonic Viera WT600 4K de 65 pulgadas está disponible en el mercado por 6.000 euros. Un precio prohibitivo para la mayorí­a de los usuarios que alejará este modelo de la mayorí­a de los hogares. Es de esperar que en los próximos años empiece a bajar mucho el precio de los equipos con esta tecnologí­a. Uno de los aspectos de este televisor que más nos ha gustado es la inclusión de un canal dedicado 4K con el que acceder directamente a diversos contenidos tomados de YouTube, algo que se echa en falta en otras marcas. También nos ha gustado el mando táctil, una herramienta que permite acceder a las funciones del equipo con mucha agilidad.

Ficha técnica

Modelo Panasonic Viera WT600 4K
Diagonales de pantalla 65 pulgadas
Dimensiones y peso 146,8 x 96 x 42,5 centí­metros
43 kilos
Resolución 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K UHD) en su panel LED retroiluminado
3D 3D activo
Imagen Motor de imagen 4K Hexa-Processing
Intelligent Frame Creation 4K
Infinite Contrast Technology
Sonido Dos altavoces frontales y un woofer
Potencia de salida: 18 W (4 + 4 + 10)
Modo surround 2.1
Conectividad Tres HDMI
HDMI 2.0
DisplayPort 1.2a
Euroconector
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
USB 3.0
Dos USB 2.0
Lector tarjetas SD
Wi-Fi
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
Dos ranuras de interfaz común (CI)
Precio 6.000 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.