Tarifas de Internet y móvil

Por fin se te acaba la permanencia y tienes la opción de contratar una nueva tarifa que te permita ahorrarte unos euros cada mes. Abres las páginas de las operadoras y comienzas a comparar precios, pero enseguida te das cuenta de que en algunos lugares el precio está sin IVA y tienes que rebuscar para encontrarlo, o comprometerte con una permanencia que te hace sentir como si fueras a colgarte de cadenas. Hemos decidido unir en esta comparativa las ofertas más competitivas de los operadores para unir en un mismo recibo ADSL y uso del móvil. Te contamos todos los detalles sobre estas tarifas con el precio final que pagarás cada mes, con IVA y cuota de lí­nea.

Lo tuyo es el ahorro. Buscas la tarifa perfecta, que te permita vivir más desahogado y disfrutar de los servicios básicos sin sufrir en la factura de cada mes. En nuestra comparativa trataremos de presentarte todos los precios de las ofertas más baratas de las operadoras, con el coste final que pagarás cada mes, los gastos que te pueda llevar contratar estos servicios y la permanencia que se exige. Hay que tener en cuenta que muchas de estas ofertas dependen de la cobertura efectiva que tengan las compañí­as en tu edificio.

Vodafone integral

Vodafone Integral y Base GB. La oferta más barata del mercado, a priori, es la de Vodafone Integral (con la tarifa Base GB de móvil). La compañí­a ofrece ADSL de hasta 35 MB más la tarifa móvil por 35,2 euros al mes. Como suele ocurrir con estas tarifas móviles básicas, no pagas un solo céntimo por minuto pero si establecimiento de llamada por 18,15 céntimos. Esta tarifa resulta muy competitiva si no realizas muchas llamadas al mes y además incorpora 1 GB de datos para navegar. Por poner un ejemplo, un usuario que hiciera de media unas veinte llamadas cada mes pagarí­a unos 40 euros al mes. Al contratar esta tarifa, los usuarios deberán permanecer en Vodafone 12 meses. Por último, si estamos pensando en contratar este combinado, hay que preguntar primero si disfrutamos de cobertura directa en nuestro hogar, ya que en caso contrario el precio subirá notablemente.

Orange Canguro 35. La siguiente oferta básica que traemos aquí­ la de Orange. Sin duda es una de las más equilibradas que ofrece el mercado en las opciones más asequibles y combina un ADSL de hasta 20 MB junto a una tarifa móvil de 150 minutos al mes y 300 MB de datos. Se trata de una oferta interesante para aquellos usuarios que no hablen mucho tiempo por el móvil. Si se pasan esos minutos el precio de coste de establecimiento es de 18.15 céntimos y el coste por minuto es de 11 céntimos. Para contratar esta oferta, hay que firmar una permanencia de 12 meses.

Movistar Fusion Mini 4G. La tarifa combinada más barata de Movistar ofrece hasta 10 MB de ADSL, 100 minutos de llamadas en el móvil y 100 MB de navegación en Internet. Su precio es de 42 euros. El coste de las llamadas fuera de este pack es de algo menos de 22 céntimos por minuto y de 18,15 céntimos por establecimiento de llamada. La permanencia por contratar este combinado es de 12 meses.

Pepehone

Pepephone. Esta compañí­a ofrece una alternativa interesante a los grandes operadores. Por 35,2 euros al mes, los usuarios podrán disfrutar de un combinado similar al de Orange (ADSL de hasta 20 MB, 100 minutos de llamadas en móviles y 300 MB de navegación). Hay que tener en cuenta que esta compañí­a no ofrece lí­nea de fijo, y que existen unos costes iniciales si nos hemos decidido por ellos. Si ya contaba con lí­nea y están haciendo portabilidad, se deberán pagar 42 euros para la instalación de la lí­nea (90 euros en el caso de que sea un alta nueva). Además, se debe realizar un pago de 36 euros por un nuevo router o reconfigurar un aparato anterior que tengamos en casa. Pepephone no tiene ningún tipo de permanencia asociada. Los precios de las llamadas por encima del lí­mite son de 1 céntimo minuto (más el tipico establecimiento de llamada de 18,15 céntimos) y de 3 céntimos por cada MB gastado. Con esto último hay que tener cuidado ya que es sencillo pasarse de los 300 MB si utilizamos habitualmente apps con conexión a la red o consumimos contenido como ví­deos. El resto de las compañí­as de las que hemos hablado no cobran el exceso de megas (pero sí­ se navega a velocidad baja).

Jazztel pack ahorro 100. Jazztel ofrece varios packs de ADSL + llamadas. El precio del pack más barato es de 42 euros al mes, e incluye Internet de hasta 30 megas de velocidad, 100 minutos de llamadas en el móvil y 100 MB de navegación. Fuera de este uso del móvil, las llamadas tienen un precio de 18,15 céntimos por establecimiento de llamada y de prácticamente 11 céntimos por minuto. A estos costes hay que añadir 10 euros más de gastos de enví­o cuando contratemos el servicio. Una de las ventajas de esta oferta es que se puede disfrutar de este servicio sin contratar una permanencia.

Ono

Ono. La compañí­a cuenta con varias ofertas que combinan fibra óptica con tarifas móviles. La más competitiva tiene un precio de 42 euros, y combina fibra óptica de hasta 20 MB junto a una tarifa móvil de 200 minutos al mes y 200 MB de navegación. Fuera de esta tarifa plana, el precio por coste de establecimiento de llamada es de 18,15 céntimos y el precio por cada minuto asciende hasta algo menos de 22 céntimos. Un coste adicional a la hora de contratar este servicio son 10 euros por la tarjeta SIM que disfrutaremos en el móvil, y se contrata una permanencia de 12 meses en la tarifa móvil.

Fusión plana a lo Yoigo. Yoigo ofrece una propuesta curiosa, ya que el ADSL y las llamadas del fijo se contratan en Internet mientras que la lí­nea móvil la pone Yoigo. En este caso, la oferta más competitiva asciende a los 41 euros y combina un ADSL de hasta 10 MB con 100 minutos de llamadas y 100 MB de navegación. Si hablamos más allá de la tarifa plana, el precio por seguir hablando es de 14,5 céntimos por minuto y los tí­picos 18,15 céntimos por establecimiento de llamada. Una de las grandes ventajas de este servicio es que no tiene asociada ningún tipo de permanencia.

Tabla comparativa

Compañí­a Oferta Internet Móvil Teléfono fijo Costes iniciales y permanencia Precio final
Vodafone Vodafone Integral y Base GB Hasta 35 MB ADSL Turbo 0 céntimos minuto
Establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
Hasta 3.000 minutos mes de fijo a fijo
350 min a móviles
Permanencia de 12 meses

35,20 euros

Orange Orange Canguro 35 Hasta 20 MB ADSL 150 minutos a móviles y fijos
300 MB de navegación
Fuera de la tarifa plana, 11 céntimos por minuto y 18,15 céntimos de establecimiento
Llamadas ilimitadas a fijos
1.000 min a móviles
Permanencia de 12 meses

42,30 euros

Movistar Movistar Fusion Mini 4G Hasta 10 MB ADSL 100 minutos a móviles y fijos
100 MB de navegación
Fuera de la tarifa plana, 21,78 céntimos por minuto y establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
Llamadas a fijos ilimitadas Permanencia de 12 meses

42,23 euros

Pepephone Tarifa combinado Hasta 20 MB ADSL 100 minutos a móviles y fijos
300 MB de navegación
Fuera de la tarifa plana, 1 céntimo por minuto y establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
No incluye fijo Sin permanencia
Gasto de 42,35 euros por instalación de lí­nea (90,75 euros si no hay portabilidad de ADSL)
Si se necesita un router 36,30 euros

35,60 euros

Jazztel Jazztel pack ahorro 100 Hasta 30 MB ADSL 100 minutos a móviles y fijos
100 MB de navegación
Fuera de la tarifa plana, 21,78 céntimos por minuto y establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
Hasta 5.000 minutos mes de fijo a fijo
120 min a móviles
Sin permanencia

35,27 euros

Ono Fibra 20 MB más móvil Hasta 20 MB Internet fibra óptica 200 minutos a móviles y fijos
200 MB de navegación
Fuera de la tarifa plana, 21,78 céntimos por minuto y establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
Llamadas ilimitadas a fijos
60 min a móviles
Permanencia de 12 meses en tarifa móvil
10 euros tarjeta SIM

42,23 euros

Yoigo Tarifa plana a lo Yoigo Hasta 10 MB ADSL 100 minutos a móviles y fijos
100 MB de navegación
Fuera de la tarifa plana, 14,52 céntimos por minuto y establecimiento de llamada de 18,15 céntimos
Llamadas ilimitadas a fijos Sin permanencia

41,14 euros

Conclusiones

La tarifa más barata Jazztel pack ahorro 100

La tarifa más equilibrada Orange Canguro 35

La tarifa que te da más datos Vodafone Integral con Base GB

La oferta con más minutos de móvil Combinado de Ono

La mejor oferta si hablas mucho en cada llamada Vodafone Integral con Base GB

El Internet más rápido Combinado de ONO (por ser fibra)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.