iOS71

La esperada nueva versión del sistema operativo de Apple será presentada en un evento el mes que viene. Así­ lo asegura el portal 9to5mac, especializado en esta marca. iOS 7.1 no será en único protagonista de este dí­a, sino que compartirá escenario con una nueva versión de la plataforma de televisión Apple TV.

Se espera que la nueva versión no traiga cambios importantes en la interfaz ni en el funcionamiento de los iPhones o iPads, pero aun así­ es una de las actualizaciones más esperadas. Y es que el cambio radical que supuso la primera versión, iOS 7, no fue del todo del agrado de muchos usuarios de la marca de la manzana.

iOS71

El propósito principal de esta actualización es corregir errores. Con primera versión de iOS 7 muchos dispositivos han sufrido más de un sobresalto. El más grave es el que hací­a que los iPhones se reiniciaran solos sin motivo aparente. Pero también se ha reportados otros fallos, muchos de ellos relacionados con un gasto excesivo de baterí­a.

Apple ha estado probando versiones de pruebas de este ecosistema desde hace algunos meses, liberando la última versión para desarrolladores (beta 4) hace unas semanas. No se descarta que pueda llegar alguna beta más antes del lanzamiento final de la versión estable, aunque parece que la fecha ya está fijada.

Además del corregir estos molestos fallos, el usuario final podrá apreciar leves cambios en esta versión. Por una parte se añade la posibilidad de aplicar sombras a los iconos, una aplicación de calendario mejorada y en general más velocidad. También podrí­a incorporar una función para eliminar archivos OTA no deseados, con lo que ampliarí­amos la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

apple-tv

El otro actor del acto de marzo serí­a la televisión de la manzana. Apple TV ha ganado protagonismo en la página web de los de Cupertino en los últimos dí­as, por lo que parece que habrá algunas novedades en este servicio dentro de poco tiempo. También está recibiendo nuevos canales en las diferentes regiones.

Otra ejemplo del impulso que quiere dar Apple a su televisión es el canal que ha dedicado a The Beatles por su 50 aniversario. El mí­tico grupo de Liverpool apareció por primera vez en la televisión estadounidense hace medio siglo, y Apple lo celebra rescatando sus apariciones en The Ed Sullivan Show, uno de los programas más emblemáticos de la historia de la televisión americana.

La vinculación de Apple con The Beatles viene de lejos. Batallaron durante años para poder ofrecer su música en iTunes hasta finalmente conseguirlo en 2010. Una vez en el catálogo de la manzana sus ventas se dispararon. No en vano, el fallecido CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, era un fan declarado de los cuatro de Liverpool.

El evento de marzo no tiene todaví­a una fecha concreta, aunque Apple suele convocar a los medios a sus presentaciones con algún tiempo de antelación. Por esto es posible que conozcamos el dí­a y la hora dentro de poco tiempo. Lo que nunca comentan los de Cupertino son los productos que presentarán, por lo que hasta la fecha indicada no podremos confirmar los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.