En menos de dos semanas comienza una nueva edición del congreso mundial de móviles o Mobile World Congress, que una vez más tendrá lugar en Barcelona. Esta es la cita más importante del año en lo relacionado con telefonía y tecnologías móviles, y como no podía ser de otro modo los principales fabricantes estarán presentes. Este año la feria comienza el lunes 24 de febrero, la fecha elegida por las marcas de primera línea para presentar sus nuevos productos. Ya conocemos los planes de Samsung y Nokia para ese día, pero ahora se suma otro peso pesado del sector: Sony. La marca nipona también ha programado un evento para el día 24, en el que casi con toda seguridad presentarán el smartphone del que se lleva hablando hace semanas.
Sony ha convocado a la prensa para el día 24 de febrero y, aunque no han dicho el producto que presentarán, todo apunta al misterioso (o no tan misterioso, según se mire) Sony Xperia Z2 o D6503. Hace varias semanas que el terminal está protagonizando rumores en forma de imágenes, capturas de pantalla y posibles listas de especificaciones, todos ellos datos extraídos de un supuesto prototipo que consiguió escabullirse de las oficinas de la compañía. Sony suele presentar un nuevo buque insignia en el Mobile World Congress. Así lo hicieron en 2012 con el Sony Xperia S y repitieron en 2013 con el Sony Xperia Z. Sin embargo el pasado mes de septiembre llegaba el Sony Xperia Z1, que actualmente es su buque insignia y destaca por su completísima cámara de fotos. Resulta un poco precipitado que vayan a renovar tan pronto un terminal que ha sido presentado hace tan sólo cinco meses, ya que convertiría al Sony Xperia Z1 como un modelo intermedio.
En cualquier caso el Sony D6503 ya se ha filtrado en numerosas ocasiones y las pruebas de su existencia son muy sólidas. Hemos visto imágenes reales que muestran un diseño similar al actual, con la diferencia de que aquí se ha eliminado casi todo el perfil que rodea la pantalla, un indicio claro de que el panel será más amplio y se ha tratado de ajustar lo máximo posible para que no quede un terminal demasiado grande. El Sony Xperia D6503 tendría un panel de 5,2 pulgadas pero su chasis sería prácticamente igual que el del Xperia Z1. La cámara sería la misma que la del modelo actual, pero con algunas mejoras muy interesantes como la opción de grabar vídeos en resolución 4K. Las capturas de pantalla filtradas también muestran que el sensor tendrá 20,7 megapíxeles, por lo que podemos asumir que tendrá el procesador BIONZ y la lente G de Sony. Otras posibles características incluyen un procesador Snapdragon 800, 3 Gb de RAM y la nueva interfaz rediseñada Xperia UI. El próximo día 24 de febrero conoceremos más detalles.