sony

En menos de dos semanas comienza una nueva edición del congreso mundial de móviles o Mobile World Congress, que una vez más tendrá lugar en Barcelona. Esta es la cita más importante del año en lo relacionado con telefoní­a y tecnologí­as móviles, y como no podí­a ser de otro modo los principales fabricantes estarán presentes. Este año la feria comienza el lunes  24 de febrero, la fecha elegida por las marcas de primera lí­nea para presentar sus nuevos productos. Ya conocemos los planes de Samsung y Nokia para ese dí­a, pero ahora se suma otro peso pesado del sector: Sony. La marca nipona también ha programado un evento para el dí­a 24, en el que casi con toda seguridad presentarán el smartphone del que se lleva hablando hace semanas.

Sony Xperia Z2

Sony ha convocado a la prensa para el dí­a 24 de febrero y, aunque no han dicho el producto que presentarán, todo apunta al misterioso (o no tan misterioso, según se mire) Sony Xperia Z2 o D6503. Hace varias semanas que el terminal está protagonizando rumores en forma de imágenes, capturas de pantalla y posibles listas de especificaciones, todos ellos datos extraí­dos de un supuesto prototipo que consiguió escabullirse de las oficinas de la compañí­a. Sony suele presentar un nuevo buque insignia en el Mobile World Congress. Así­ lo hicieron en 2012 con el Sony Xperia S y repitieron en 2013 con el Sony Xperia Z. Sin embargo el pasado mes de septiembre llegaba el Sony Xperia Z1, que actualmente es su buque insignia y destaca  por su completí­sima cámara de fotos. Resulta un poco precipitado que vayan a renovar tan pronto un terminal que ha sido presentado hace tan sólo cinco meses, ya que convertirí­a al Sony Xperia Z1 como un modelo intermedio.

En cualquier caso el Sony D6503 ya se ha filtrado en numerosas ocasiones y las pruebas de su existencia son muy sólidas. Hemos visto imágenes reales que muestran un diseño similar al actual, con la diferencia de que aquí­ se ha eliminado casi todo el perfil que rodea la pantalla, un indicio claro de que el panel será más amplio y se ha tratado de ajustar lo máximo posible para que no quede un terminal demasiado grande. El Sony Xperia D6503 tendrí­a un panel de 5,2 pulgadas pero su chasis serí­a prácticamente igual que el del Xperia Z1. La cámara serí­a la misma que la del modelo actual, pero con algunas mejoras muy interesantes como la opción de grabar ví­deos en resolución 4K. Las capturas de pantalla filtradas también muestran que el sensor tendrá 20,7 megapí­xeles, por lo que podemos asumir que tendrá el procesador BIONZ y la lente G de Sony. Otras posibles caracterí­sticas incluyen un procesador Snapdragon 800, 3 Gb de RAM y la nueva interfaz rediseñada Xperia UI. El próximo dí­a 24 de febrero conoceremos más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.