Samsung w750v FCC

Samsung cuenta con un extenso catálogo de smartphones, centrado en su mayorí­a en el sistema móvil Android. La compañí­a tiene varios modelos con Windows Phone, aunque desde hace un tiempo no han renovado este apartado, pero todo indica que muy pronto lo harán. Desde hace unas semanas hay rumores de un nuevo modelo de los coreanos con Windows Phone 8, al que de momento se hace referencia por su código SM-W750V. El dispositivo serí­a muy similar al actual Samsung Galaxy S4, tanto en especificaciones como en diseño, pero lógicamente contará con el sistema móvil de Microsoft y su caracterí­stica interfaz Metro. El Samsung SM-W750V fue filtrado por @evleaks hace unos dí­as. Ahora el rumor cobra importancia con la confirmación por parte de la FCC, la comisión federal de comunicaciones en Estados Unidos.

El Samsung SM-W750V ya ha pasado la FCC para pruebas con las redes 4G y 3G del operador Verizon, por lo que de momento el terminal será lanzado en Estados Unidos con toda seguridad. No obstante, el registro de la FCC detalla que el terminal también viene preparado para operar en redes GSM y HSPA (3G), por lo que se trata de una versión internacional que podrí­a llegar a Europa próximamente. Samsung no ha confirmado la existencia de este nuevo modelo con Windows Phone, pero considerando que  los rumores  se han fortalecido con el registro FCC queda confirmado que el dispositivo es real.

samsung

Como decí­amos, el Samsung SM-W750V podrí­a tener un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S4 y también compartirá algunas piezas de hardware. El terminal saldrá con la actualización GDR3 de Windows Phone 8, lo que significa que es compatible con procesadores de cuatro núcleos y también pantallas FullHD, dos limitaciones que hasta ahora habí­an lastrado a Microsoft. En este sentido Samsung aprovechará las ventajas introduciendo también un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD, justo igual que en su actual buque insignia. En cuanto a la potencia,contará con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, uno de los chips más rápidos del momento que además estarí­a apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Pero además en este punto destacamos la fluidez que ofrece el sistema móvil de los de Redmond, incluso con configuraciones más sencillas.  De la cámara no hay pistas, pero al menos deberí­a contar con un sensor de ocho megapí­xeles o trece como en el Galaxy S4.

El registro FCC es un indicativo muy claro de que un smartphone está a punto de ser lanzado al mercado. Sin embargo este Samsung con Windows Phone nos deja con la duda de si será una exclusiva temporal de Estados Unidos o también llegará a Europa y otras regiones de forma simultánea. Cabe la posibilidad de que haga su debut en el Mobile World Congress, que se celebra en dos semanas en Barcelona. Sin embargo esta cita seguramente tendrá como protagonista al Samsung Galaxy S5, por lo que puede la compañí­a decida retrasar el evento de su próximo Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.