Panasonic Lumix GH4

Panasonic ha introducido una nueva cámara sin espejo cuya principal capacidad es la grabación de ví­deos 4K. La Panasonic Lumix GH4 es la primera cámara de su categorí­a en apostar por la grabación en esta resolución, una función que hasta ahora quedaba reservada a videocámaras profesionales o algunas réflex. Este modelo cuenta con un sistema de lentes intercambiables en un cuerpo muy similar al de cualquier cámara DSLR, peor lógicamente en un chasis más compacto y manejable. Del mismo modo que sus predecesoras (las Lumix GH2 y Lumix GH3), la Lumia GH4 está dirigida a videógrafos y además cuenta con una buena gama de accesorios para tal efecto, como antorchas, empuñadura con controles avanzados de audio y micrófonos profesionales.

Panasonic Lumix GH4

Como decí­amos, la Panasonic Lumix GH4 es la primera cámara sin espejo en apostar por la grabación de ví­deos en resolución 4K. El sistema permite el registro de metraje en Cinema 4K o C4K, que se traduce en imágenes de 4.096 x 2.160 pí­xeles de tamaño. También permite grabar en Quad HD, que corresponde a una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Para ayudar a que la grabación sea más cómoda, la pantalla trasera es abatible y se puede rotar tal y como se aprecia en la imagen. La mayorí­a de cámaras réflex o sin espejo con funciones avanzadas de ví­deo ofrecen este tipo de soluciones, de esta forma es más cómodo si tenemos que adoptar una postura complicada al grabar o hay reflejos en la pantalla. El panel tiene 3 pulgadas en diagonal y un total de 1,04 millones de pí­xeles. En el caso del visor, la resolución se ha aumentado a 2,36 millones de pí­xeles. También tiene estabilizador óptico para minimizar los temblores

Panasonic Lumix GH4

El sensor de la Panasonic Lumix GH4 es de tipo Live MOS de 12 bits y tiene 16 megapí­xeles de resolución, en concreto mide 17,3 x 13 milí­metros. La compañí­a ha introducido un nuevo procesador que permite disparar fotografí­as en ráfaga hasta 12 fotogramas por segundo y también llega a 25.600 de sensibilidad ISO. El sistema de enfoque automático también se ha mejorado, basa la medición en 49 puntos y tiene un detector de ojos que enfoca rápidamente a los sujetos que aparezcan en el encuadre. Además cuenta con conexión WiFi y NFC que le permiten la transferencia inalámbrica y compartir fotos de forma remota a través de smartphones o tablets. Panasonic también detalla la duración del obturador, que tiene una vida útil aproximada de 200.000 ciclos, y la baterí­a dura unos 500 disparos, no detallan su duración para ví­deos.

Como decí­amos, la Panasonic Lumix GH4 tiene un diseño tipo réflex pero más compacto, con una empuñadura lateral para mejorar el agarre y permite el intercambio de los objetivos. El cuerpo está realizado en magnesio que le aporta resistencia y se ha anunciado un único modelo en color negro del que todaví­a no se conoce el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.