Nikon Coolpix AW120 frontal

Si te gusta hacer fotos de todo lo que haces, y durante algunas de las cosas que haces no es nada seguro sacar la cámara de su bolsa por si se moja, cae o golpea, ¿te conformas y ya está? La respuesta a esta pregunta es que sí­, la mayorí­a de las cámaras fotográficas no se pueden emplear en situaciones en las que la cámara pueda mojarse mí­nimamente, estar expuesta a bajas temperaturas y mucho menos sufrir una caí­da o un choque o sumergirla varios metros bajo el agua. Si te encuentras con que en situaciones así­ te gustarí­a seguir disponiendo de las funciones de tu cámara, entonces lo tuyo son las cámaras resistentes como una de estas dos que pone Nikon a la venta: Coolpix AW120 y Coolpix S32.

La primera y más completa de las dos, Nikon Coolpix AW120 tiene un sensor de 16 megapí­xeles y un zoom óptico estabilizado 5x (24mm-120mm) de luminosidad máxima f2.8-f4.9. Este zoom, como puedes ver en las fotos, no sobresale de la cámara. De hecho, una de las caracterí­sticas de las cámaras así­ es que el exterior debe ser rí­gido y suelen carecer de partes móviles que comprometan su estanqueidad o la hagan más frágil. El zoom se mueve por el interior del cuerpo de la cámara y la parte frontal permanece fija.

La compacta AW120 es sumergible hasta 18m de profundidad, más que de sobra salvo para el buceo con botella, aguanta caí­das sobre el suelo desde 2m de altura y funciona a temperaturas de hasta -10 grados centí­grados. Si tu actividad al aire libre está más allá de estos lí­mites, ¡es que haces algo muy extremo!

Dispone de sensor GPS y GLONASS para geoposicionar las fotos que tomes y es capaz de dibujar un mapa, situarte sobre él, almacenar rutas y orientarte con la función de brújula que también incorpora. Tiene una pantalla OLED de 3 pulgadas y 921.000 pí­xeles y realiza hasta 6.9 fotos por segundo, para que no se pierda ninguna escena de acción en la que te veas envuelto. Graba ví­deo FullHD 1080/60i y dispone de modos de cámara lenta y cámara rápida con velocidades que van de 15fps a 240fps. Tanto las fotos como los ví­deos se pueden transferir a un ordenador, smartphone o tablet fácilmente y sin cables gracias a su conexión WiFi. Incorpora un sistema gráfico de menús para facilitar su manejo y de la función Nikon Action Control para indicarle a la cámara tus intenciones aunque lleves los guantes puestos.

Si quieres hacer fotos y ví­deos impactantes en los que el espectador se sumerja en la acción, existe un arnés para colgarte la cámara de forma segura en el pecho y grabar sin manos. También existen como opción fundas de silicona en colores negro, naranja, azul y caqui que cambian la estética del dispositivo y le añaden una protección extra. Estará disponible a finales de febrero por 349 euros.

Nikon Coolpix S32

Nikon Coolpix S32

La compacta Coolpix S32 es una cámara más sencilla, y mucho más barata, tan sólo 109 euros, pensada para un uso más casual y familiar. De hecho, como verás, es una cámara muy interesante para que sus usuarios sean niños. Existe en varios llamativos colores (blanco, azul, amarillo y rosa) y tiene un sensor de 13 megapí­xeles.

Su carcasa de formas redondeadas es resistente a golpes, polvo y agua y es fácil de sujetar hasta para las manos más pequeñas. Resiste caí­das desde 1,5m de altura y se puede sumergir hasta 10m, lo que la hace ideal para su uso en vacaciones en la playa, piscina o montaña. El sistema de menús es muy sencillo y guiado por colores y los botones especí­ficos de ví­deo o foto de la parte superior realizan su función con un solo toque y sin complicaciones. Este modelo también estará a la venta a finales de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.