Nikon Coolpix AW120 frontal

Si te gusta hacer fotos de todo lo que haces, y durante algunas de las cosas que haces no es nada seguro sacar la cámara de su bolsa por si se moja, cae o golpea, ¿te conformas y ya está? La respuesta a esta pregunta es que sí­, la mayorí­a de las cámaras fotográficas no se pueden emplear en situaciones en las que la cámara pueda mojarse mí­nimamente, estar expuesta a bajas temperaturas y mucho menos sufrir una caí­da o un choque o sumergirla varios metros bajo el agua. Si te encuentras con que en situaciones así­ te gustarí­a seguir disponiendo de las funciones de tu cámara, entonces lo tuyo son las cámaras resistentes como una de estas dos que pone Nikon a la venta: Coolpix AW120 y Coolpix S32.

La primera y más completa de las dos, Nikon Coolpix AW120 tiene un sensor de 16 megapí­xeles y un zoom óptico estabilizado 5x (24mm-120mm) de luminosidad máxima f2.8-f4.9. Este zoom, como puedes ver en las fotos, no sobresale de la cámara. De hecho, una de las caracterí­sticas de las cámaras así­ es que el exterior debe ser rí­gido y suelen carecer de partes móviles que comprometan su estanqueidad o la hagan más frágil. El zoom se mueve por el interior del cuerpo de la cámara y la parte frontal permanece fija.

La compacta AW120 es sumergible hasta 18m de profundidad, más que de sobra salvo para el buceo con botella, aguanta caí­das sobre el suelo desde 2m de altura y funciona a temperaturas de hasta -10 grados centí­grados. Si tu actividad al aire libre está más allá de estos lí­mites, ¡es que haces algo muy extremo!

Dispone de sensor GPS y GLONASS para geoposicionar las fotos que tomes y es capaz de dibujar un mapa, situarte sobre él, almacenar rutas y orientarte con la función de brújula que también incorpora. Tiene una pantalla OLED de 3 pulgadas y 921.000 pí­xeles y realiza hasta 6.9 fotos por segundo, para que no se pierda ninguna escena de acción en la que te veas envuelto. Graba ví­deo FullHD 1080/60i y dispone de modos de cámara lenta y cámara rápida con velocidades que van de 15fps a 240fps. Tanto las fotos como los ví­deos se pueden transferir a un ordenador, smartphone o tablet fácilmente y sin cables gracias a su conexión WiFi. Incorpora un sistema gráfico de menús para facilitar su manejo y de la función Nikon Action Control para indicarle a la cámara tus intenciones aunque lleves los guantes puestos.

Si quieres hacer fotos y ví­deos impactantes en los que el espectador se sumerja en la acción, existe un arnés para colgarte la cámara de forma segura en el pecho y grabar sin manos. También existen como opción fundas de silicona en colores negro, naranja, azul y caqui que cambian la estética del dispositivo y le añaden una protección extra. Estará disponible a finales de febrero por 349 euros.

Nikon Coolpix S32

Nikon Coolpix S32

La compacta Coolpix S32 es una cámara más sencilla, y mucho más barata, tan sólo 109 euros, pensada para un uso más casual y familiar. De hecho, como verás, es una cámara muy interesante para que sus usuarios sean niños. Existe en varios llamativos colores (blanco, azul, amarillo y rosa) y tiene un sensor de 13 megapí­xeles.

Su carcasa de formas redondeadas es resistente a golpes, polvo y agua y es fácil de sujetar hasta para las manos más pequeñas. Resiste caí­das desde 1,5m de altura y se puede sumergir hasta 10m, lo que la hace ideal para su uso en vacaciones en la playa, piscina o montaña. El sistema de menús es muy sencillo y guiado por colores y los botones especí­ficos de ví­deo o foto de la parte superior realizan su función con un solo toque y sin complicaciones. Este modelo también estará a la venta a finales de febrero.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...