Samsung Galaxy Note 3 01

Junto con el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy Note 3 es uno de los primeros dispositivos que recibirá la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Ayer vimos en ví­deo el funcionamiento del Samsung Galaxy S4. Hoy tenemos sobre la mesa otra grabación que revela el rendimiento de un Samsung Galaxy Note 3 equipado con la misma versión. La actualización para este equipo ya ha empezado a rodar en algunos mercados. Sin ir más lejos, los usuarios de Vodafone en España ya la están disfrutando. No obstante, son muchos los que todaví­a no han tenido ocasión de probarla o de, ni tan siquiera, ver cómo funciona. En los últimos dí­as se han filtrado algunas imágenes en ví­deo que muestran el funcionamiento de Android 4.4.2 KitKat en un Samsung Galaxy Note 3. Se trata de pruebas de rendimiento, comparativas y tests de velocidad que nos permitirán hacernos una idea de cuáles son todas las mejoras y novedades que nos esperan…

El primer ví­deo ofrece una vista previa de cómo funciona este equipo con la nueva actualización a bordo. Se trata de un recorrido de cinco minutos en el que se muestran las mejoras, cambios y novedades de esta última versión. Aquí­, lógicamente, se incluyen cambios tan importantes como la nueva barra de notificaciones o los iconos que informan sobre el estado del servicio (baterí­a, redes, funciones, etcétera) que desde ahora se muestran en color blanco, en lugar de verde. Encontraremos nuevas áreas transparentes que nos ayudarán a gestionar distintos procesos en un mismo espacio, una nueva pantalla de bloqueo con avanzadas opciones e incluso un botón para activar la cámara fotográfica sin tener que desbloquear antes el dispositivo.

El siguiente ví­deo que encontramos publicado en YouTube muestra una prueba de rendimiento sobre el equipo. Realizada por Geekbench 3, ofrece una comparativa sobre el funcionamiento de los núcleos del procesador. Los resultados son francamente sorprendentes. ¿Y qué hay sobre el tercer ví­deo? Pues bien, nos encontramos ante otra grabación sobre un test de velocidad, pero en este caso centrado en la conexión a Internet. Lo que hace el autor de la prueba es descargar archivos y navegar para mostrar cuál es la velocidad media que puede conseguir este smartphone actualizado a la última versión de Android. Las pruebas arrojan unos resultados coherentes y confirman que las actualizaciones son muy importantes para ganar un plus en el rendimiento del equipo y obtener, lógicamente, ciertas mejoras y correcciones relacionadas con la seguridad.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 3 pero todaví­a no has podido abrazar la actualización a Android 4.4.2 (KitKat) ten un poco de paciencia. Es cierto que algunos usuarios con terminales asociados a Vodafone ya han conseguido hacerse con el paquete de datos, pero lamentablemente la gran mayorí­a todaví­a se encuentra esperando. Lo más probable es que la recibas en las próximas semanas ví­a OTA (Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables para descargarla e instalarla en tu equipo. Solo asegúrate de tener la baterí­a del equipo cargada hasta un 80% de su capacidad y conéctate a una red WiFi estable. Puedes buscar la actualización accediendo al apartado de Ajustes y comprobando cuál es la última versión disponible de tu sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.