Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 es uno de los primeros dispositivos que se actualizará a la nueva versión de Android. Todos los rumores dicen que Android 4.4.2 (KitKat) llegará a este smartphone a partir del próximo mes de marzo, aunque nadie ha descartado que el esperado lanzamiento pueda avanzarse a febrero. En cualquier caso, ya son muchos los propietarios de Samsung Galaxy S4 que tienen ciertos conocimientos avanzados y han decidido incorporar a sus dispositivos la actualización extraoficial. Pues bien, lo que hoy tenemos sobre la mesa son unos primeros ví­deos que muestran el funcionamiento de Android 4.4 KitKat en un Samsung Galaxy S4. Y aunque se trata de una versión que no cuenta con el apoyo de Samsung, tendremos ocasión de ver de manera bastante aproximada cuáles son las principales novedades de esta importante edición para el actual buque insignia de la coreana.

El primer ví­deo es la vista previa de un Samsung Galaxy S4 funcionando con Android 4.4.2 KitKat. A través de esta grabación el usuario podrá ver algunos de los cambios estéticos más importantes que ya encontraremos en la pantalla de inicio y que se extienden por todos los rincones del terminal. Por ejemplo, los iconos de color blanco (en lugar de verde), la nueva pantalla de bloqueo o el botón de acceso directo para la cámara.

El segundo ví­deo que encontramos en YouTube ofrece una prueba comparativa del Samsung Galaxy S4 actualizado. Estarí­amos ante una prueba de rendimiento (también llamada benchmark) que permitirá a los usuarios hacerse una idea de qué manera rinde este dispositivo actualizado a la nueva versión y comparar cómo ha variado el funcionamiento con respecto a un Samsung Galaxy S4 funcionando con una edición anterior: Android 4.3 (Jelly Bean).

La actualización a Android 4.4.2 (KitKat) para el Samsung Galaxy S4 es un gesto imprescindible para aquellos usuarios que quieran empezar a disfrutar de nuevas funciones, aumentar su rendimiento y estén decididos a corregir todos los fallos residuales que inevitablemente se heredan de las versiones antiguas. Además, se añaden nuevas funciones para gestionar la impresión de documentos desde el propio equipo, se integran de manera mucho más homogénea los servicios de Google Now (también en la pantalla de inicio), un acceso más directo al almacenamiento en la nube y nuevas pantallas de bloqueo. A partir de esta versión, el usuario podrá incorporar carátulas de discos mientras se reproducen contenidos multimedia. Pero hay más cambios importantes. Con la integración de esta nueva versión, la mensajerí­a que el usuario comparte con otras personas quedará completamente unificada, de modo que será mucho más fácil seguir las conversaciones, también por Hangout. Se integran nuevos emojis (caritas o emoticonos) en el teclado de Android y un identificador de llamadas que reconoce los números de manera más inteligente.

El changelog o listado de cambios también revela nuevos perfiles de Bluetooth, soporte para ScreenCast (una herramienta que nos permitirá grabar ví­deos de lo que ocurre en el terminal), subtí­tulos y un nuevo modo de pantalla completa para todas las aplicaciones del sistema.

Sobre la disponibilidad de la actualización todaví­a no hay ningún dato oficial, aunque tenemos constancia de que Samsung ha estado realizando las pruebas de funcionamiento para este equipo desde mediados de febrero. Se rumorea que el despliegue empezará en las próximas semanas, siendo febrero y marzo los meses preferidos para el lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.