Samsung Galaxy S5 Active 01

No es la primera vez que hablamos sobre la existencia de un terminal que pueda llamarse Samsung Galaxy S5 Active. Se tratarí­a, aunque todaví­a no ha podido confirmarse, de una versión alternativa al Samsung Galaxy S5 original que Samsung presentará en apenas unas semanas. De hecho, la firma de origen surcoreano suele desplegar con cada lanzamiento un amplio abanico de propuestas, hermanas de su buque insignia vigente. El caso es que en las últimas horas, los medios de comunicación coreanos han informado de que el Samsung Galaxy S5 Active se encuentra en pleno proceso de fabricación. De hecho, parece que la compañí­a tiene previsto componer la friolera de cinco millones de unidades de teléfonos resistentes al agua y al polvo, siguiendo la estela de prestaciones que hicieron famoso al Samsung Galaxy S4 Active anterior. Los pronósticos de Samsung son claros. La firma espera que el Samsung Galaxy S5 Active suponga alrededor del 20 o 30 por ciento de ventas totales de Samsung Galaxy S5.

Ahora todas las esperanzas están depositadas en su ficha técnica. Los expertos tienen fe en que Samsung incorporará al listado de caracterí­sticas de este smartphone parte de las prestaciones que veremos en el Samsung Galaxy S5. Es muy probable que el equipo pueda contar con una pantalla de tamaño superior a las cinco pulgadas con una resolución de altura. Llegarí­a, lógicamente, dotado con una certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo y tendrí­a otros elementos tan interesantes como una pantalla súper sensitiva (Glove Touch) que incluso nos permitirí­a interactuar con guantes. Por lo demás, siguiendo la lista de especificaciones del Samsung Galaxy S4 Active, lo más probable es que Samsung calque parte de la ficha de su hermano mayor, aunque finalmente lleve integrado un procesador bastante más discreto.

Samsung Galaxy S5 zoom 01

Pero este no es el único dispositivo inteligente sobre el que está trabajando la firma. La misma fuente indica que un flamante Samsung Galaxy S5 Zoom estarí­a siendo testado en laboratorio. Según ha informado el sitio de importación y exportación de la India llamado Zauba, el Samsung Galaxy S5 Zoom habrí­a sido enviado a este paí­s para que se le realizaran unas pruebas. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S4 Zoom se presentó al mundo bajo el nombre en código de los siguientes modelos: SM-C101 y SM-C105, no estarí­amos ante un pensamiento descabellado si asociáramos la próxima generación del Zoom al código SM-C115 que se acaba de filtrar. Las probabilidades de que este sea el terminal que indicamos son francamente altas. Por lo demás, los expertos creen que la pantalla de este equipo tendrá una dimensiones de 4,8 pulgadas, de modo que no llegará a competir en el mercado de los phablets. Este panel tendrí­a una resolución QHD de 960 x 540 pí­xeles para ofrecer a los usuarios una calidad de imagen notable.

Se espera que el anuncio oficial de estos dos smartphones pueda producirse en algún momento del próximo mes de mayo, justo después del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.