Samsung Galaxy S5 01

Hoy hemos sabido que Samsung podrí­a aprovechar el evento del 24 de febrero de 2014, en el marco del Mobile World Congress 2014, para dar a conocer su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy S5. Hasta la fecha tenemos muy pocos detalles sobre su despliegue, pero guardamos muchí­simas referencias que nos hablan sobre su posible ficha técnica. Hace apenas unos minutos hemos conocido un nuevo detalle, esta vez relacionado con la baterí­a del equipo. El experto blogger ruso Eldar Murtazin acaba de confirmar que el Samsung Galaxy S5 llegará al mercado equipado con una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.200 miliamperios, bastante más elevada si la comparamos con la del Samsung Galaxy S4 vigente, cuya capacidad no supera los 2.600 miliamperios. De este modo, la compañí­a conseguirí­a alargar la autonomí­a del equipo a más de una jornada de trabajo intenso sin necesidad de que el usuario tenga que conectar el equipo a una fuente eléctrica.

Samsung Galaxy S5 02

Pero este no es el único detalle que ha querido confirmar Murtazin a través de Twitter. Sus fuentes, con toda probabilidad muy cercanas a Samsung, afirman que el próximo Samsung Galaxy S5 tendrá una pantalla QHD de 5,25 pulgadas con una súper resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Se tratarí­a de un panel Súper AMOLED con una capacidad altí­sima que permitirá a los usuarios disfrutar al máximo a la hora de ver contenidos multimedia, pelí­culas e imágenes con un buen contraste y con todo lujo de detalles. En el corazón del equipo, explica el blogger, encontrarí­amos dos tipos de procesadores: uno para cada versión de smartphone. Ya sabes que en los últimos tiempos, Samsung ha presentado distintas ediciones de un mismo modelo. Esta no serí­a la excepción. Existirí­a un primer Samsung Galaxy S5 dotado con un procesador Exynos 6 y otro con un Snapdragon 805. Al parecer, se distinguirí­an por la cantidad de núcleos y por su capacidad de operar a través de redes LTE o 3G. El chip combinarí­a a la perfección con 3 GB de RAM, imprescindibles para conseguir un buen funcionamiento a la hora de ejecutar aplicaciones y contenidos con una carga muy alta de gráficos.

Por otra parte, todo hace pensar que el Samsung Galaxy S5 llegará al mundo dotado con una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles. Este es el rumor que también ha confirmado Murtazin. Es posible, según los últimos datos, que funcione a través de un sensor ISOCELL mucho más potente de lo que serí­a habitual para un teléfono inteligente El segundo sensor estarí­a situado en la parte frontal del equipo y tendrí­a 3,2 megapí­xeles, una capacidad más que aceptable para cumplir con las funciones básicas: hacer autorretratos y realizar videollamadas.

Se espera que el Samsung Galaxy S5 llegue al mercado en dos versiones distintas. La primera tendrí­a una capacidad de 32 GB y la segunda, de 64 GB. Lo más probable, sin embargo, es que esta memoria pueda ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.