Wolder miTab Evolution W1

Wolder ha presentado la segunda generación de su tablet Wolder miTab. El Evolution W1 es un dispositivo Android de 10 pulgadas con pantalla IPS pensado tanto para el campo de consumo como para el campo profesional. Y es que una de sus principales señas de identidad es la inclusión de un teclado Bluetooth para montar un netbook compacto que nos pueda ayudar a utilizar aplicaciones de ofimática o de productividad (como por ejemplo herramientas que manejen gráficos e imágenes). El Wolder miTab Evolution W1 ya está disponible en el mercado por un precio de 180 euros. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, la gran baza de este equipo es su diseño. Este equipo incorpora un teclado Bluetooth que multiplica nuestras opciones a la hora de usarlo. Gracias a ello, podremos usar el tablet de manera tradicional para el consumo de contenidos como archivos multimedia, navegación o juegos o bien montar un pequeño portátil con su teclado. De hecho, gracias a la tecnologí­a Bluetooth podremos añadir también un ratón inalámbrico para completar la experiencia. El tablet Wolder miTab Evolution W1 cuenta con un diseño bastante clásico y un peso de 650 gramos que unido al teclado puede resultar algo pesado para un dispositivo de estas caracterí­sticas. Wolder miTab Evolution W1

Pero también hablamos de un dispositivo con un precio muy competitivo de apenas 180 euros, que es una cifra más que interesante para montar un netbook en el caso de los usuarios que tengan un presupuesto ajustado. En su interior nos encontramos el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Si bien no es una plataforma pensada para su uso como portátil, no es la primera vez que encontramos una propuesta de este tipo que intenta llevar Android a un entorno más clásico. Su gran ventaja es la enorme cantidad de aplicaciones de todo tipo que ya existen para esta plataforma, y que permiten obtener un rendimiento adecuado a lo que estemos buscando. Para ver los contenidos del sistema, el Wolder miTab Evolution W1 incorpora un panel táctil IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

En cuanto a la potencia, integra un procesador de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia por núcleo y una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto se completa con un procesador gráfico 3D para mejorar su rendimiento en juegos y aplicaciones que manejen gráficos más pesados. El almacenamiento interno del tablet es de 8 GB, una cantidad que puede quedar corta si instalamos muchas aplicaciones o archivos multimedia. Como es habitual en este tipo de propuestas, podremos ampliar el espacio disponible hasta otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD. En el campo de las conexiones, contamos con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y una ranura para introducir un cable miniHDMI, una opción muy útil para poder los contenidos del tablet en alta calidad directamente en el televisor. Wolder tampoco ha querido olvidar el apartado fotográfico, aunque con un conjunto bastante limitado que solo nos servirá para salir del paso. Este conjunto consiste en una cámara trasera de 2 megapí­xeles y una cámara delantera VGA para videoconferencias. El Wolder miTab Evolution W1 ya está disponible en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.