Agujero crí­tico en Flash

Adobe vuelve a estar en el ojo del huracán por cuestiones de seguridad. La compañí­a lanzó ayer una actualización para su complemento web Flash después de encontrar un nuevo agujero de naturaleza crí­tica en esta plataforma. El problema con ese agujero es que ya estaba siendo explotado de manera activa por los cibercriminales para tomar el control de los equipos. Los usuarios que cuenten con una de las versiones recientes de Chrome o Internet Explorer ya están a salvo, ya que las compañí­as incluyeron este parche en sus últimas actualizaciones. La compañí­a también ha sufrido en las últimas horas la marcha de uno de los hombres fuertes del mí­tico Adobe Photoshop, John Nack, que pasará a formar parte del equipo de fotos en la red social Google+ de la compañí­a del buscador.

Los agujeros de seguridad en los productos de Adobe casi han dejado de ser noticia por la cantidad de ocasiones en las que sale a la luz una nueva vulnerabilidad que pone en peligro los ordenadores de los usuarios. La fragilidad de estos productos es evidente, sobre todo en el protocolo Flash, uno de los motivos que han provocado que se deje a un lado su desarrollo en plataformas móviles. La compañí­a estadounidense ha tenido que publicar un nuevo parche de emergencia para un agujero de naturaleza crí­tica. La vulnerabilidad ya estaba siendo utilizada por los cibercriminales para atacar los equipos de los usuarios. En caso de éxito, los hackers podrí­an tomar el control del equipo de manera remota y robar los datos personales del usuario o hacer que el ordenador formara parte de una red zombie para enviar spam o realizar otro tipo de acciones.

Adobe

Las versiones afectadas de Flash incluyen tanto su versión para Windows como la versión para Mac a partir de la número 12.0.0.43 y anteriores. También lo están todas las versiones de Flash para Linux, aunque en este caso el peligro de que se produzca algún riesgo de seguridad es mucho menor. Adobe recomienda realizar esta actualización cuanto antes si no se tienen activas las actualizaciones automáticas de esta plataforma. Tanto los usuarios de Google Chrome como los de Internet Explorer en su versión 10 y 11 no tendrán que llevar a cabo esta actualización, que se ha incluido ya en las últimas revisiones que han recibido estos navegadores.

En otro orden de cosas, Adobe también es noticia por la marcha de uno de los hombres clave en el desarrollo de Adobe Photoshop. John Nack ha sido parte del equipo de esta popular herramienta de retoque fotográfico durante los últimos 14 años, y se unirá la próxima semana a Google. Su trabajo en la compañí­a del buscador será reforzar el equipo encargado de desplegar la fotografí­a digital en su red social Google+. A pesar de que esta plataforma sigue sin despegar, la compañí­a de Internet está llevando a cabo una gran inversión para convertirse en un rival directo de otras redes como Facebook.

Página de actualización de Adobe Flash

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.