sony spa-ta1

El pasado mes de septiembre Sony presentaba sus nuevas cámaras de tipo lente de la familia QX, especialmente pensadas para acompañar a los dispositivos móviles. Por fuera, parecen un simple objetivo, pero son una cámara. De esa forma, los usuarios pueden mejorar sensiblemente la calidad de toma de fotografí­as y ví­deos, y disfrutar de controles propios de las máquinas réflex. Son los modelos Sony DSC-QX100 (450 euros) y Sony DSC-QX10 (200 euros), ambos válidos para dispositivos iOS y Android. La más avanzada, QX100, incorpora un sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada capaz de capturar 20,2 megapí­xeles, junto con un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T F1.8 con zoom óptico de 3,6x. Por otro lado, la QX10, tiene un sensor CMOS Exmor R de 18,1 megapí­xeles y un objetivo Sony G con zoom óptico de 10x. Las dos tienen un puerto USB 2.0 con conector micro.

Ahora el fabricante nipón acaba de mostrar un adaptador para poder conectar esas cámara lens style QX a las tabletas. Se trata del accesorio Sony SPA-TA1, que se puede adaptar a tabletas de diversos tamaños. Dentro de la caja hay seis brazos fijadores con distintas dimensiones. Son aptos para combinar con tabletas de hasta 13 milí­metros de grosor, que pueden medir entre 75 y 200 milí­metros de altura. Aparte, también ha sacado una nueva funda de fijación para las cámaras de tipo lente de la serie QX especial para el smartphone Sony Xperia X1 Compact. Estos dos accesorios estarán distribuidos en las tiendas europeas a partir de marzo de este año.

sony spa-ta1

Sony asimismo ha aprovechado para añadir nuevas funciones a sus cámaras QX. Lo ha hecho a través de una actualización de firmware que ya está disponible para su descarga en su sitios web (www.sony.es). La primera novedad es la posibilidad de grabar ví­deo progresivo Full HD en formato MP4 con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 fps (cuadros por segundo); es aplicable tanto al modelo Sony DSC-QX100 como al Sony DSC-QX10. Antes los ví­deos MP4 se quedaban en 1.440 por 1.080 a 30p. Otras mejoras afectan a la sensibilidad ISO de las cámaras, para que puedan obtener un mayor rendimiento en condiciones de escasa luz. En el caso de la QX100, el rango ISO se ha ampliado a ISO160-ISO12800 para los modos de Programa automático, Prioridad de apertura y Prioridad de obturación. Asimismo, la sensibilidad ISO de la QX10 se ha extendido a ISO100-ISO3200 para el modo de Programa automático.

La tercera novedad sólo atañe a la Sony DSC-QX100, y se refiere al control de la velocidad. Con esta actualización, el usuario va a poder disparar en el modo de Prioridad de obturación y ajustar la velocidad de disparo en pasos de 1/3 EV a partir de 30” – 1/2000. Finalmente, otro avance está relacionado con la interfaz QX, que actualmente es el doble de rápida a la hora de establecer una conexión Wi-Fi. Además hace posible que con las cámaras QX se pueda pasar de hacer fotografí­as a acceder a la función de visualización sin interrumpir la conexión Wi-Fi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.