¿Sabías que Google Calendar te permite sincronizar los días festivos de tu región para que no tengas que añadirlos de forma manual? Se trata de una función que permanece activa desde hace tiempo, pero como sabes, Google es ciertamente constante a la hora de añadir mejoras. En esta ocasión, lo que ha hecho la firma de Mountain View es añadir 30 calendarios más a la larga lista que actualmente ofrece dentro del apartado Calendarios interesantes. Se trata, según ha explicado Google, de que los usuarios de esta herramienta no solo sean capaces de sincronizar los días festivos de su propio país, sino que también puedan añadir todos aquellos acontecimientos o celebraciones que se producen en otros países con los que tienen cierta afinidad. De este modo, estarán al día de los festivos de Buenos Aires, la ciudad en la que reside su familia; tendrán presentes los días de celebración en Zurich para organizar mejor las vacaciones o elegir adecuadamente las jornadas para un viaje de negocios en Australia.
Pero, ¿qué hay que hacer para añadir estos paquetes de días festivos a nuestro calendario y sincronizar la información contenida en ellos? Pues muy fácil. Te recomendamos seguir estos pasos:
1) Antes de empezar, deberías tener abierta una cuenta en Google Calendar. Para ello, no es necesario que lo hagas de manera individualizada. Si tienes una cuenta de correo en Gmail o estás dado de alta como usuario en Google será suficiente. Si no es así, regístrate en cualquier servicio de este ecosistema.
2) Accede a Google Calendar. Desde aquí podrás gestionar la incorporación de cualquiera de los calendarios que Google propone. De hecho, podrás seleccionar hasta cuatro categorías distintas: Vacaciones, para saber qué días están reservados para la fiesta y el descanso en cada país; Deporte, para sincronizar los eventos deportivos más importantes que se producirán durante el año; Cumpleaños, para sincronizar el aniversario de tus contactos e incorporarlo en tu calendario y Otros, aquí se incluye una herramienta que numera los días del año, las fases lunares, el número de cada semana, el calendario hebreo o la hora prevista para la salida y la puesta de sol en el lugar en el que te encuentras.
3) Para añadir los días festivos que te indicábamos, dirígete al área Otros Calendarios (situada en la parte inferior izquierda de la página) y selecciona el botón de la flecha. Se abrirá un menú en el que tendrás que pinchar sobre Explorar calendarios interesantes.
4) Aquí deberían aparecer los 30 nuevos países que acaba de incorporar Google al servicio. Si no es así no te preocupes, el sistema se actualizará en los próximos días o semanas y podrás empezar a disfrutar de esta información sin ningún problema.
5) Cuando hayas identificado el país que te interesa, pulsa sobre el botón Suscribirse. Si lo deseas, antes siempre podrás echarle un vistazo pulsando sobre Vista Previa. Si quieres desactivar la suscripción al calendario que hayas elegido bastará con que regreses a este apartado y selecciones Cancelar Suscripción.