Google Calendar 01

¿Sabí­as que Google Calendar te permite sincronizar los dí­as festivos de tu región para que no tengas que añadirlos de forma manual? Se trata de una función que permanece activa desde hace tiempo, pero como sabes, Google es ciertamente constante a la hora de añadir mejoras. En esta ocasión, lo que ha hecho la firma de Mountain View es añadir 30 calendarios más a la larga lista que actualmente ofrece dentro del apartado Calendarios interesantes. Se trata, según ha explicado Google, de que los usuarios de esta herramienta no solo sean capaces de sincronizar los dí­as festivos de su propio paí­s, sino que también puedan añadir todos aquellos acontecimientos o celebraciones que se producen en otros paí­ses con los que tienen cierta afinidad. De este modo, estarán al dí­a de los festivos de Buenos Aires, la ciudad en la que reside su familia; tendrán presentes los dí­as de celebración en Zurich para organizar mejor las vacaciones o elegir adecuadamente las jornadas para un viaje de negocios en Australia.

Google Calendar 02

Pero, ¿qué hay que hacer para añadir estos paquetes de dí­as festivos a nuestro calendario y sincronizar la información contenida en ellos? Pues muy fácil. Te recomendamos seguir estos pasos:

1) Antes de empezar, deberí­as tener abierta una cuenta en Google Calendar. Para ello, no es necesario que lo hagas de manera individualizada. Si tienes una cuenta de correo en Gmail o estás dado de alta como usuario en Google será suficiente. Si no es así­, regí­strate en cualquier servicio de este ecosistema.

2) Accede a Google Calendar. Desde aquí­ podrás gestionar la incorporación de cualquiera de los calendarios que Google propone. De hecho, podrás seleccionar hasta cuatro categorí­as distintas: Vacaciones, para saber qué dí­as están reservados para la fiesta y el descanso en cada paí­s; Deporte, para sincronizar los eventos deportivos más importantes que se producirán durante el año; Cumpleaños, para sincronizar el aniversario de tus contactos e incorporarlo en tu calendario y Otros, aquí­ se incluye una herramienta que numera los dí­as del año, las fases lunares, el número de cada semana, el calendario hebreo o la hora prevista para la salida y la puesta de sol en el lugar en el que te encuentras.

Google Calendar 03

3) Para añadir los dí­as festivos que te indicábamos, dirí­gete al área Otros Calendarios (situada en la parte inferior izquierda de la página) y selecciona el botón de la flecha. Se abrirá un menú en el que tendrás que pinchar sobre Explorar calendarios interesantes.

4) Aquí­ deberí­an aparecer los 30 nuevos paí­ses que acaba de incorporar Google al servicio. Si no es así­ no te preocupes, el sistema se actualizará en los próximos dí­as o semanas y podrás empezar a disfrutar de esta información sin ningún problema.

5) Cuando hayas identificado el paí­s que te interesa, pulsa sobre el botón Suscribirse. Si lo deseas, antes siempre podrás echarle un vistazo pulsando sobre Vista Previa. Si quieres desactivar la suscripción al calendario que hayas elegido bastará con que regreses a este apartado y selecciones Cancelar Suscripción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.