Samsung Galaxy Grand 2

Samsung cuenta con una oferta de smartphones de pantalla grande bastante variada y últimamente están haciendo especial hincapié en los de la serie Grand, que fue iniciada a final de 2012 y renovada a final de 2013 con el Samsung Galaxy Grand 2. A pesar de sus dimensiones, los dispositivos de esta gama corresponden a la gama media y de entrada por lo que no nos extrañó que el último modelo no contara con conexión móvil de última generación, es decir, lo que conocemos como 4G o LTE en su acepción más técnica. Sin embargo gracias al blog GSMarena hemos sabido que existe una versión del Samsung Galaxy Grand 2 con conectividad 4G, además la información llega desde la propia Samsung.

El modelo corresponde al código SM-G7105 y ya cuenta con el manual de usuario oficial, a pesar de que Samsung todaví­a no lo ha anunciado oficialmente. En el manual se describe un smartphone exactamente igual al que conocimos en noviembre del año pasado, con la diferencia de que en este caso soporta redes LTE o 4G. Este sistema se ha comenzado a implantar en España y de momento sólo está disponible en los centros de las ciudades más importantes, aunque seguirá expandiéndose al resto del territorio. Con este sistema la velocidad de la conexión móvil llega a triplicar lo que ofrecen las redes 3G más rápidas, por lo que la navegación se hace mucho más fluida. Puede alcanzar picos de 100 Mbps o incluso de 150 Mbps, que se dice pronto. Las páginas web se abren antes, podemos subir fotos más rápido o ver ví­deos en YouTube sin que aparezca la tí­pica rueda de carga (buffering).

Samsung Galaxy Grand 2 4G

Además de la inclusión del chip LTE, el Samsung Galaxy Grand 2 SM-G7105 también sufrirá un cambio de procesador que soporte esta función. Sin embargo el manual de usuario no cuenta con esta información. El modelo original sigue el concepto de móvil de pantalla grande a precio asequible, aunque en este caso se mejoran las caracterí­sticas y ya no hablamos de gama de entrada, sino gama media. El Samsung Galaxy Grand 2 tiene una pantalla HD (1.280 x 720 pí­xeles) de 5,25 pulgadas y 280 ppi de densidad, que no está nada mal. La cámara de fotos de 8 megapí­xeles es otro de sus puntos fuertes, sobre todo por las funciones que incluye como Sound&Shot, Best Face o Beauty Face. Tiene un procesador de cuatro núcleos, 8 Gb de memoria interna, 1.5 Gb de RAM y una baterí­a de 2.600 miliamperios que ofrece una buena autonomí­a. Samsung también ha apostado por otras funciones como Group Play para compartir archivos multimedia o MultiWindow que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo con la pantalla dividida. Por el momento no se ha puesto a la venta en España pero los datos sobre su precio indican que podrí­a estar en torno a los 250 euros, por tanto la edición con LTE será un poco más cara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.