Samsung Galaxy S4 01

Podrí­an ser unos aventajados a la hora de disfrutar antes que nadie de la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Con permiso de las consabidas Google Edition, los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 serán los primeros en recibir este esperado paquete de datos. Pero, ¿cuándo? En este artí­culo trataremos de ver en qué momento se encuentra el proceso de actualización y cuando podrán los usuarios empezar a disfrutarla en sus paí­ses respectivos. El caso es que nos ocupa ahora es, como no podí­a ser de otra forma, el de los dispositivos que se encuentran ubicados en España.

A finales del año pasado, Google anunció la actualización a Android 4.4.2 KitKat a bordo del Nexus 5, un dispositivo que se encargó de estrenar la versión. No estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización que aporte grandes cambios a los dispositivos. Nada más lejos de la realidad. Lo que ha hecho Google a través de esta actualización es construir una nueva versión sobre la base de Android 4.3 Jelly Bean. Los primeros en recibirla fueron los dispositivos que Google tiene en su catálogo. Nos referimos a los Nexus 7, Nexus 10, Nexus 5 y Nexus 4. Poco después consiguieron hacerse con ella algunos terminales de Motorola (no hay que perder de vista que esta compañí­a fue adquirida no hace mucho por Google) y después, los propietarios de las famosas Google Edition. Nos referimos a los HTC One y Samsung Galaxy S4 que funcionan a través de una versión base (sin personalizaciones de marca) del sistema operativo de Google.

El siguiente despliegue importante ha tenido lugar en algunas unidades del Samsung Galaxy Note 3. El paquete de datos de Android 4.4 KitKat ha llegado a este equipo en algunos mercados, pero lo cierto es que nada hace pensar que ya estemos ante un despliegue masivo. Algo parecido ocurrirí­a con el lanzamiento de la misma actualización para el Samsung Galaxy S4. De momento, los usuarios más ansiosos tienen que conformarse con las llamadas ROMs extraoficiales.

Samsung Galaxy Note 3 01

Como decí­amos, el Samsung Galaxy Note 3 es el único equipo de Samsung que ha empezado a actualizarse. Lamentablemente, solo lo ha hecho en algunas regiones del mundo. A principios de este mes fueron los usuarios de la versión internacional (SM-N9000) los encargados de alzar la voz, aunque lo cierto es que solo coincidieron propietarios de Polonia, Kazajstán, Singapur, Rusia, Tailandia, Vietnam y La India. La misma actualización a Android 4.4 KitKat se ha empezado a distribuir en algunos paí­ses para el modelo SM-N90005 (el mismo que funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon). Son los siguientes: República Checa, Hungrí­a, Suiza, Singapur, Malasia, Paí­ses Bajos, Tailandia, España, Italia, Bulgaria, Eslovenia y Alemania. Por desgracia, la actualización no está siendo masiva. En absoluto. Algunos terminales están asociados a alguna operadora que ha decidido ofrecer el despliegue, pero la mayorí­a todaví­a están esperando que les llegue el esperado paquete. Se rumorea que Android 4.4 KitKat podrí­a empezar a llegar en las próximas semanas, aunque lo cierto es que Samsung no ha querido ofrecer ninguna información oficial al respecto.

Los últimos datos que tenemos sobre la actualización para el Samsung Galaxy S4 llegan desde Francia. El operador francés SFR indicó en diciembre que la actualización a Android 4.4.2 KitKat para este equipo llegarí­a en enero o febrero de este mismo año. Teniendo en cuenta que el primer mes de 2014 ya ha llegado a su fin, solo nos queda esperar que febrero sea el mes elegido, justo antes de que el esperado Samsung Galaxy S5 salga oficialmente a la palestra.

Sammobile, sin embargo, ha respaldado con fuerza la teorí­a sobre el despliegue de la actualización en marzo. Por suerte, sabemos que Samsung empezó a trabajar en las pruebas de rendimiento de esta versión a principios de enero, lo que significa que el proceso, en realidad, está ya bastante avanzado. Teniendo en cuenta que a estas alturas no existen más datos, seguiremos actualizando este artí­culo para ofrecer a los lectores toda la información de última hora que vaya surgiendo sobre la llegada de Android 4.4.2 a nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.