Samsung Galaxy NotePRO 122 01

Hace muy pocos dí­as, conocí­amos a fondo la ficha técnica del Samsung Galaxy NotePRO 12.2, una tableta de 12,2 pulgadas muy singular. La firma coreana Samsung presentaba este equipo en el CES 2014 de Las Vegas para satisfacer la demanda de aquellos usuarios que buscan un equipo portátil y profesional al mismo tiempo. En ese momento, la firma nos ofreció muchí­simas pistas sobre su capacidad y rendimiento, pero lo cierto es que hasta ahora no habí­amos tenido información certera sobre su disponibilidad en el mercado. El caso es que en las últimas horas, el terminal ha aparecido en la tienda online de Samsung del Reino Unido. Esta aparición podrí­a significar una puesta de largo inminente en los distintos mercados europeos y por supuesto, en España. Según se informa en la propia página de la compañí­a, la versión WiFi del Samsung Galaxy NotePRO 12.2 con procesador Exynos de ocho núcleos tendrá un precio de 650 libras en el mercado libre, lo que serí­an alrededor de 788 euros al cambio actual. Este precio podrí­a exportarse, tal cual, a España.

Samsung Galaxy NotePRO 122 03

El modelo que comercializa Samsung en Reino Unido está disponible en dos colores distintos, aunque muy básicos: el negro y el blanco, con una cobertura de piel en la parte trasera muy agradable al tacto. La misma que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 3 y en otros terminales posteriores. La firma ya ha informado que después de las reservas, empezará a enviar las tabletas a los compradores a partir del próximo 4 de febrero. Las primeras unidades llegarán equipadas en un paquete del famoso Gamepad, un dispositivo ideal para jugones, de manera gratuita. Como no podí­a ser de otra manera, la tableta también contará con todo el software nativo que habitualmente llega instalado en todos los equipos de Samsung y que permite, por ejemplo, aprovechar todo el potencial del puntero táctil o S Pen.

La Samsung Galaxy NotePRO 12.2 es una tableta equipada con una pantalla Súper Clear LCD de 12,2 pulgadas y una resolución máxima de 2560 x 1600 pí­xeles. Esto hace que la densidad de pí­xeles esté cifrada en 247 pí­xeles por pulgada. Se presentará al mercado dotada con dos procesadores distintos: por un lado un Exynos 5 Octa compuesto por dos piezas de cuatro núcleos cada una y por otro, un Snapdragon 800 a 2,3 GHz. No tenemos constancia todaví­a de cuál será la versión que llegue a nuestro paí­s. La memoria RAM, en todo caso, está cifrada en 3 GB. En el apartado de la conectividad, está perfectamente equipado para redes LTE/4G, 3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2.4 & 5 GHz), WiFi Direct, AllShareCast, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte GLONASS.

Integra una buena cámara de ocho megapí­xeles en la parte trasera y otra, de dos megapí­xeles, que encontraremos situada en la parte frontal. El sistema operativo elegido para la ocasión, lógicamente, es Android 4.4 (KitKat), aderezado con la interfaz de usuario Samsung TouchWiz.

Las versiones que comercializará Samsung podrí­an tener una capacidad de 32 o 64 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB, y contar con una baterí­a de iones de litio de hasta 9.500 miliamperios, capaz de ofrecer un rendimiento de más de una jornada intensa de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.