HTC One 01

Otro de los dispositivos punteros que deberí­a recibir en breve la actualización a Android 4.4.2 KitKat es el HTC One. En las últimas horas, propietarios de este dispositivo en distintos paí­ses europeos han informado sobre la recepción de dicho paquete de datos en paí­ses como Rusia, Eslovaquia, Rumaní­a y otros territorios de Europa del Norte. Al parecer, los primeros en abrazarla están siendo los propietarios de los HTC One libres, de modo que es muy posible que los dispositivos asociados a operadoras todaví­a tengan que esperar un poco más. La actualización responde al número de serie 4.19.401.8 y tiene un peso exacto de 308.24 MB. Si tienes un HTC One y resides en España es muy probable que Android 4.4.2 KitKat llegue a ti en los próximos dí­as o semanas. Pero, ¿cuáles son las novedades de este esperado paquete de firmware?

HTC One 02

Los HTC One que se actualicen a Android 4.4.2 KitKat podrán disfrutar de nuevas funciones y caracterí­sticas. Algunas de las más destacadas son NFC Tap & Pay, nuevos perfiles de Bluetooth y el sistema Cloud Printing, para imprimir cualquier documento desde la nube. Otra mejora importante tiene que ver con la corrección de distintos fallos de seguridad y de pequeños bugs que se arrastraban desde la versión anterior, un clásico en todas las actualizaciones. Lamentablemente, con esta paquete de firmware, los usuarios del HTC One verán desaparecer una función importante: el soporte o la compatibilidad de Flash para el navegador. Al parecer, el navegador ha recibido una actualización para utilizar Chromium y este no cuenta con soporte para Flash. Además, como ocurre con las actualizaciones a Android 4.4.2 KitKat para otros terminales (léase Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3), los usuarios también notarán cambios importantes en el diseño y en la interfaz de usuario. A partir de ahora, los iconos se mostrarán en color blanco, en lugar del clásico verde. Se trata de una mejora común para todos los terminales que se apunten a esta versión.

Con respecto a su disponibilidad, los más optimistas han llegado a indicar que la actualización podrí­a estar lista para todos los usuarios de terminales libres antes de que termine este mes de enero. Esto significa que en los próximos dos o tres dí­as deberí­as recibir el aviso para descargar el paquete de datos. No obstante, aquellos que tengan un HTC One vinculado a una operadora podrí­an tener que esperar un poco más.

Si estás pendiente de esta actualización, te recomendamos comprobar su disponibilidad a través del propio teléfono. Solo tendrás que acceder al apartado Ajustes y cotejar si existe alguna actualización lista para instalar. En caso afirmativo, y siempre antes de llevarla a cabo, debes asegurarte de que tienes la baterí­a del dispositivo cargada al máximo (al menos hasta un 80%) y que te encuentras conectado a Internet a través de una conexión WiFi que pueda garantizarte un mí­nimo de estabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.