nokia lumia 1020 video

Nokia acaba de publicar un ví­deo donde muestra las ventajas de la cámara del Nokia Lumia 1020 frente a las cámaras réflex (DSLR). Dura poco más de un minuto y está narrado en clave de humor. Está grabado í­ntegramente con un Lumia 1020 y muestra localizaciones en Nueva York, Parí­s y Londres. Bajo el tí­tulo de “Adiós réflex. Hola Nokia Lumia 1020”, muestra las ventajas que tiene este móvil dotado de un sensor de 41 megapí­xeles a la hora de tomar fotos durante las vacaciones. La clave está en la comodidad. Por un lado, están los fotógrafos que usan una cámara réflex y deben transportar un montón de pesados accesorios, entre objetivos, baterí­as, trí­podes y demás equipamiento.

En cambio, la marca propone la ligereza y la eficacia de la cámara del Lumia 1020, porque “puedes hacer la toma perfecta y elegir el mejor encuadre”, dice el narrador. Y todo conservando el orgullo intacto. El ví­deo no solamente hace referencia a las ventajas de tener que transportar menos peso, sino que también resalta la flexibilidad del Lumia 1020. Los usuarios más avanzados pueden trabajar en el modo manual, mientras que el resto puede confiar en el modo de apuntar y disparar, sin tener que preocuparse de nada. Aquellos que quieran ver el ví­deo pueden hacerlo aquí­.

nokia lumia 1020 video

Lo cierto es que los ingenieros de Nokia se las han apañado para meter dentro de un smartphone con pantalla táctil de 4,5 pulgadas un objetivo formado por seis elementos, el conocido sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles con tamaño de 1/1,5 pulgadas y un estabilizador óptico de imagen. El objetivo es un Carl Zeiss equivalente a un 27 mm en fotografí­a de 35 mm para un aspecto 4:3 y a un 25 mm en 16:9, con una apertura F2.2. Además tiene un zoom digital de 2,7 aumentos. El obturador es mecánico, y además de dos pasos, para que el usuario puede ajustar la velocidad. La sensibilidad alcanza ISO 3200, para poder tomar imágenes en condiciones de poca luz. El sensor es capaz de capturar imágenes de entre 38 y 354 Mpx, dependiendo del ratio de aspecto. Por otro lado, el flash Xenon es bastante eficaz. Esa cámara principal puede grabar ví­deo 1080p a 30 fps (cuadros por segundo). Y el pasado mes de octubre la compañí­a añadí­a la compatibilidad con el formato RAW a través de una actualización del firmware.

Desde el lanzamiento del Lumia 1020 en julio de 2013, la marca viene realizando acciones de marketing para destacar las virtudes de la cámara de 41 Mpx. Por ejemplo, este verano Nokia contrataba a dos veteranos fotógrafos profesionales para promocionar las capacidades del smartphone: David Bailey y Bruce Weber. Ambos pasaron veinticuatro horas en el barrio de Harlem de Nueva York tomando más de mil fotografí­as. David Bailey es conocido por sus fotos de Mick Jagger, Jack Nicholson y Los Beatles. Por su parte, Bruce Weber, es un fotógrafo de moda cuyas obras han aparecido publicadas en revistas como Vogue, GQ, Vanity Fair o Rolling Stone, entre otras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.