Samsung WW9000

La lavadora Samsung WW9000 representa prácticamente un rediseño total de lo que conocí­amos hasta hoy por este tipo de electrodomésticos. Los ingenieros de la multinacional coreana parece que han partido de una hoja en blanco al crear este aparato y le han añadido todo aquello que creí­an que mejoraba la experiencia de uso y, del mismo modo, han eliminado todo lo que han pensado que sobraba.

Externamente han eliminado muchas de las lí­neas, botones y otros elementos innecesarios presentes en modelos anteriores. El exterior está realizado en un acabado azul oscuro traslúcido denominado denominado CrystalTouch y se ha aumentado el diámetro de la puerta que ahora tiene una doble bisagra para disponer de una mayor apertura.

Le han añadido una pantalla táctil de 5″ con un sistema de control inspirado en la interfaz de los smartphones Samsung. A través de ella se pueden elegir las opciones de manejo de una forma más parecida a como estamos acostumbrados ahora en otros dispositivos. Por ejemplo, cuenta con una función denominada «Habitual» que recuerda los programas y opciones de lavado más empleados y otra llamada «Favorito» con la que es posible personalizar los programas de lavado con ajustes como la temperatura o la velocidad de centrifugado.

La función Auto Optimal Wash emplea la información procedente de cuatro sensores: volumen, nivel de manchas y suciedad, cantidad de agua y cantidad de detergente necesario. Con estos datos, la función elige el programa de lavado, la temperatura, el ciclo de aclarado y la velocidad de centrifugado óptimos. La función Auto Dispense distribuye automáticamente la cantidad adecuada de detergente y suavizante.

La función Special Wash tiene seis subprogramas como «Jardí­n» para atacar a las manchas de hierba y barro, «Cocina» para eliminar las manchas de alimentos y grasa, así­ como los ajustes «Higiénico», «Deporte», «Ropa de niños» o «Manchas cotidianas».

Samsung WW9000 panel frontal

Incorpora un sistema de generación de burbujas EcoBubbletm que le inyecta aire a la mezcla de detergente y agua para generar burbujas, de forma que el detergente se disuelve mejor y se activa más rápidamente. Esto permite conseguir buenos resultados incluso con agua frí­a sin poner en peligro los tejidos.

La tecnologí­a VRT-M emplea un sistema de detección de vibraciones 3D que utiliza 14 bolas de acero inoxidable que se mantienen sujetas con imanes a baja velocidad y que se liberan en el centrifugado de alta velocidad y giran en sentido opuesto a la carga para equilibrar las vibraciones.

El programa SuperSpeed rellena el tambor con agua por doble ví­a lo que, unido al sistema SpeedSpray que dispara chorros de agua dentro del tambor acorta el tiempo de lavado hasta 60 minutos.

Por si toda esta cantidad de tecnologí­as aplicadas al lavado no fueran suficientes, la lavadora Samsung WW9000 dispone de la función SmartControl para gestionar este electrodoméstico a través de una conexión WiFi y una app para Smartphones Android o iOS. Con este sistema, se puede poner en marcha y detener la lavadora a distancia, estar informado del tiempo transcurrido o restante del programa en curso o recibir un aviso cuando el lavado actual haya terminado. ¿A que nunca hubieras imaginado que existí­a una lavadora que querrí­as comprar y utilizar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.