Huawei MediaPad 7 Youth2

El fabricante chino Huawei ha presentado esta semana una nueva tableta económica que entra a competir de lleno contra las alternativas de este sector de la tecnologí­a portátil. Se trata de la MediaPad 7 Youth2, una tableta de siete pulgadas que incorpora unas caracterí­sticas de gama media que harán frente a otras tabletas del mercado tales como la Galaxy Tab 3 Lite de siete pulgadas de la surcoreana Samsung. Por ahora se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio de esta tableta, aunque sí­ se han publicado todas las especificaciones de la misma.

Para empezar, la MediaPad 7 Youth2 llegará al mercado en una única versión con un color negro metalizado en la parte frontal y con colores blanco y dorado en la parte de atrás. La MediaPad 7 Youth2 tiene un peso de 350 gramos y un grosor de 9.9 milí­metros. La tableta incorpora una pantalla de siete pulgadas que alcanza una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. En su interior podemos encontrar un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. El procesador quad-core (es decir, de cuatro núcleos) está acompañado por una memoria RAM de 1 GigaByte. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 4 GigaBytes, y se puede ampliar hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento externo microSD.

Así­ mismo, esta tableta incorpora dos cámaras: una cámara principal de tres megapí­xeles y otra cámara frontal para las videollamadas de 0.3 megapí­xeles. La baterí­a tiene una capacidad de 4100 mAh, lo que acompañado de la tecnologí­a de gestión de energí­a de Huawei deberí­a dar lugar a un producto con una buena autonomí­a.

 

Huawei MediaPad 7 Youth2

El sistema operativo para esta tableta ha sido Android 4.3 Jelly Bean. Recordemos que este sistema operativo incorpora una capa de personalización en todos los productos de Huawei, y concretamente en este caso hablamos de la interfaz Huawei Emotion IU 1.6. Dicha interfaz añade determinados iconos y menús personalizados por esta compañí­a, tal y como hacen otras empresas del sector de la telefoní­a móvil tales como Samsung o Sony.

Tanto la fecha de lanzamiento como el precio de la Huawei MediaPad 7 Youth2 son todo un misterio por ahora. Se espera que esta tableta llegue a la tienda a lo largo de los dos próximos meses, y dadas sus caracterí­sticas, el precio no deberí­a estar muy por encima de los 200 euros.

Ahora bien, ¿y qué caracterí­sticas ofrece el principal competidor de esta tableta? La Samsung Galaxy Tab 3 Lite incorpora una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. En su interior hay un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1.2 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. La memoria interna es de 8 GigaBytes y se puede ampliar hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta externa microSD. Solamente hay una cámara principal de dos megapí­xeles. La tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite estará disponible en España a mediados del mes de febrero por un precio aproximado de entre 100 y 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.