Amazon 01

La mayor tienda del mundo online no para de traer novedades. Ayer mismo hablábamos sobre la nueva patente que ha registrado Amazon para enviar sus artí­culos antes de que decidas comprarlos. Pues bien, ahora hemos sabido que la compañí­a está estudiando la posibilidad de lanzar su propio sistema de contenidos de televisión por Internet. The Wall Street Journal confirmaba esta mañana que el gigante del comercio ya se ha puesto en contacto con tres firmas relacionadas con la producción de contenidos para comprar los derechos de emisión que necesitarí­a para poder ofrecer distintos programas a través de una canal propio. Se dice, sin embargo, que las negociaciones todaví­a se encuentran en una fase muy preliminar. A pesar de eso, y teniendo en cuenta que no es la primera vez que Amazon trabaja en proyectos relacionados con el sector del entretenimiento, no nos resulta nada sorprendente que la compañí­a haya decidido apostar por una alternativa de estas caracterí­sticas.

Amazon 02

Como decí­amos, Amazon ya ha hecho sus pinitos en la distribución de contenidos multimedia. En estos momentos ofrece a sus clientes el servicio Prime Instant Video a través del que distribuye pelí­culas y series a través de Internet. De hecho, en este punto no está muy claro si Amazon ofrecerí­a estos contenidos a través de Prime Instant Video o si lo harí­a a través de un servicio independiente. Además, teniendo en cuenta que otras compañí­as como Google o Sony ya están trabajando en sus propios canales de televisión, no serí­a extraño que la firma pudiera llevar a cabo un proyecto de estas dimensiones. Este incluirí­a, según las informaciones proporcionadas por The Wall Street Journal, una caja propia de contenidos muy parecida a la que ya ofrece Apple con su Apple TV. Lo que buscarí­a Amazon es ofrecer un sistema de entretenimiento mucho más competente, tanto a nivel de contenidos como de precio, para los usuarios que buscan satisfacer sus necesidades de ocio a través de fórmulas online más cómodas, originales y económicas.

Una de las bazas con las que podrí­a jugar Amazon es con la economí­a. Fijar un precio competente por este servicio serí­a fundamental para destacar entre sus competidores. Pero esta es una tarea muy complicada. Actualmente, los proveedores de contenido basan su funcionamiento en acuerdos de licencia lucrativos con los operadores de cable y por lo general, tienden a ser escrupulosos cuando los términos del acuerdo no les benefician lo suficiente. Veremos cómo se las arregla Amazon en este sentido para que el servicio, finalmente, tenga un coste razonable para el usuario.

En declaraciones al medio Engadget, la compañí­a Amazon ha indicado que no están trabajando con ningún servicio de televisión de este tipo. Ha explicado, eso sí­, que en estos momentos siguen desarrollando programas y contenidos para ofrecer a través de su servicio actual, Primer Instant Video, pero que no existe plan alguno para obtener la licencia de canales. Tomaremos todas estas informaciones con la debida cautela y seguiremos informando ante cualquier filtración de nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.