TDK Usb 2 en 1

Puede parecer que, a estas alturas, poco o nada se puede innovar ya en lo que se refiere a llaves de memoria Usb. Y, por lo tanto, que lo único que cabe esperar es mejoras en su capacidad y en su rendimiento o, como mucho, en su tamaño. Es decir, más pequeñas, con más capacidad y más rápidas. Y eso que en todos esos aspectos ya han alcanzado unos niveles nada despreciables, sin duda. Sin embargo, algunos fabricantes sí­ que siguen buscando como diferenciar un producto que ya es de consumo masivo y, de esta manera, obtener una posición de ventaja con respecto al resto de las (muchos) empresas que hay en ese mercado. Tal es el caso de TDK 2 en 1, con el que la compañí­a japonesa propone, como puedes ver en la imagen superior, un dispositivo de almacenamiento con dos conectores distintos, para de esta manera hacerlo compatible con un mayor número de dispositivos.

La idea es que, gracias a su conector MicroUsb, se pueda conectar directamente a cualquier tipo de dispositivos que cuente con dicha conexión, especialmente tablets y smartphones. El planteamiento consiste, principalmente, en poder utilizar la memoria Usb para extraer rápidamente imágenes, ví­deos y otro tipo de archivos del dispositivo para, de esta manera, liberar espacio en los mismos y, además, asegurarlo frente a cualquier eventualidad que  pueda afectar al dispositivo y, no sólo dejarte sin él, sino también sin los contenidos que guardas en el mismo. Para tal fin, además, y una vez conectada al ordenador (mediante su conector Usb) incluye un software diseñado especí­ficamente para gestionar la copia de seguridad de los contenidos del móvil o tablet, que además también puede ser de ayuda para volver a transferirlos del ordenador al dispositivo si fuera necesario.

TDK Usb 2 en 1

En la segunda imagen puedes ver que, gracias a su diseño, es posible ocultar ambos conectores, o hacer que se muestre uno de ellos, lo que evita las tapas, que tanta costumbre tienen de perderse, o de la acumulación de pelusilla en los conectores, otro de los problemas habituales cuando las memorias Usb pasan mucho tiempo en los bolsillos. La memoria TDK 2 en 1 con conectores Usb y MicroUsb se comercializa con tres capacidades distintas: 16, 32 y 64 gibabytes, con precios de 16,95 euros, 29,95 euros y 59,95 euros respectivamente, con IVA incluido en los tres casos. En cuanto a la app para gestionar los contenidos desde los propios dispositivos, se llama File Explorer Manager App y es gratuita.

¿Será esta la última innovación relacionada con las memorias Usb. No lo sabemos, pero está claro que, cada vez más, los fabricantes deben hacer un importante esfuerzo para detectar propuestas interesantes y que aporten algo nuevo a lo ya existente, es decir, a la ya mencionada trinidad de tamaño, capacidad y velocidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.