baboom

Kim Dotcom sigue adelante con los planes de lanzar su servicio de música por Internet. Pocos meses después del secuestro de Megaupload y de ser imputado por diversos delitos, incluyendo facilitar la piraterí­a, Dotcom ya estaba preparando esa plataforma. En septiembre de 2012 revelaba que se iba a llamar Megabox, que permitirá descargar canciones, pero estableciendo un sistema de compensación para los artistas. En principio, el objetivo era lanzarlo dentro del año 2012, pero ha sufrido varios retrasos. El 20 de enero de 2013, durante el estreno de Mega, el sucesor de Megaupload, se barajaba junio de 2013. Ahora acaba de rebautizar el proyecto bajo el nombre de Baboom.

Quiere darlo a conocer coincidiendo con el debut de su último álbum, titulado “Good Times”, que reúne nueve temas. Ha sido editado en CD y además está a la venta en iTunes y en Google Play. El álbum también está listo para su escucha en otros servicios de música en lí­nea como Spotify y Rdio, por ejemplo. La presentación del disco es una excusa para que los internautas puedan conocer un avance de cómo será Baboom. Dotcom ofrece los nueve temas de “Good Times” gratis a través de Baboom tanto en streaming como en descarga, así­ como canciones sueltas de otros tres álbumes: “Amazing”, “Precious” y “Mr. President”. De todos modos, la fecha prevista de inicio de actividades de Baboom se pospone hasta finales de este año 2014.

baboom kim dotcom

El aspecto de la interfaz de la versión previa de Baboom es bastante simple. Los usuarios van a poder realizar búsquedas, acceder a la biblioteca, a la sección de actividades y entrar en el jukebox con las listas de reproducción. En la parte inferior están los controles habituales de reproducción y volumen. Según parece la música va a estar disponible en cinco calidades de audio. Cuatro de ellas comprimida en MP3: a 320 kbps (kilobits por segundo), 192 kbps, 256 kbps y 128 kbps. Además, de forma experimental también ofrecen contenidos en el formato de audio en alta definición FLAC. Por su parte, los artistas van a poder ofrecer su música, pero también colgar ví­deos y publicar fotografí­as. Asimismo cuentan con una sección de descargas de diversos materiales para sus seguidores. En los ví­deos promocionales de Megabox publicados en septiembre de 2012 se comentaba que el servicio contarí­a con artistas exclusivos. Por aquel entonces se mencionaban nombres como Two Fingers, Rusko, Will.I.Am y The Black Eyed Peas.

Dotcom además ha convocado un concurso en Baboom dotado con premio de 5.000 dólares para la mejor remezcla de cinco de sus temas (Good Times, Good Life, Change Your Life, Amazing y Party Electricity). A esto hay que añadir otro premio de 10.000 dólares para los mejores ví­deos musicales de esas mismas canciones. Anteriormente, Kim Dotcom tení­a planes de presentar su último álbum junto con el sitio de Baboom en una macrofiesta la noche de su cuarenta cumpleaños, pero ese evento se ha cancelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.