Sony Cybershot W830

Durante la celebración de la feria CES, que terminó la pasada semana, Sony presentó dos nuevas cámaras compactas de bajo coste, pensadas para los usuarios que quieren obtener mejores resultados de los que les puede ofrecer su smartphone. Las Sony Cyber-shot W830 y Cyber-shot W810 son dos cámaras sencillas, pero con todo lo necesario para obtener muy buenos resultados, incluso en las peores condiciones de luz. Los dos modelos  llevan un sensor CCD de 20,1 megapí­xeles con el que obtener imágenes muy amplias y una lente con zoom óptico, aunque aquí­ no son exactamente iguales. También destacan sus diseños compactos con efecto metálico y varios colores disponibles.

Empezamos con la Sony Cyber-shot W830, el modelo más avanzado de los dos gracias a su lente ZEISS que ofrece un zoom óptico de ocho aumentos. Además tiene el procesador BIONZ de Sony que consigue una respuesta más rápida, al mismo tiempo que mejora ciertas áreas como el ruido en las fotos disparadas a alta sensibilidad y una reproducción óptima del color. Además, la Sony Cyber-shot W830 tiene un estabilizador óptico que ayudará a mantener el enfoque cuando haya poca luz y también evitará temblores excesivos a la hora de grabar ví­deos. Este modelo se pondrá a la venta por 130 euros en negro, plata, rosa o morado. Por su parte la Sony Cyber-shot W810 cuenta con un objetivo angular de 26 milí­metros y zoom óptico de seis aumentos, además de un botón dedicado para la grabación de ví­deos. En este caso el coste se rebaja a 100 euros y los colores disponibles son negro, plata y rosa.

Sony Cybershot W810

Estas son las diferencias, pero las Sony Cyber-shot W830 y Cyber-shot W810 tienen más similitudes. Por ejemplo, como decí­amos, comparten el mismo sensor: un CCD de 20,1 megapí­xeles. También tienen una pantalla trasera de 2,7 pulgadas, aunque no es táctil, sino que habrá que manejar todos los apartados a través de los controles repartidos en la parte trasera y la superior. Una de sus caracterí­sticas más interesantes es el modo fiesta, un tipo de configuración automática que ajusta parámetros como sensibilidad, exposición o flash para conseguir la mejor foto posible en cualquier condición. Además su chasis compacto y ligero (pesan poco más de 100 gramos) las hacen perfectas para llevar en un bolsillo sin que sean un estorbo. Otra función destacada es el modo belleza que permite mejorar los retratos suavizando la piel, eliminando brillos e incluso pudiendo blanquear los dientes del sujeto. También cuentan con una gama de efectos y la opción de capturar imágenes panorámicas de 360 grados. En cuanto al ví­deo, el registro se realizará en calidad HD720p.

Las Sony Cyber-shot W830 y Cyber-shot W810 son dos cámaras básicas pero muy versátiles, dirigidas a usuarios que busquen una solución económica y que les permita mejorar los resultados que ofrecen la mayorí­a de smartphones de gama media. Estarán a la venta en Europa a partir del próximo mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.