Galaxy Note 3 KitKat

Samsung está ultimando los detalles de la última actualización para sus dos smartphones más punteros y ya conocemos todos los pequeños cambios que traerá Android 4.4.2 KitKat a los Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S4. Como son los gama alta de la marca, gozan del privilegio de recibir los primeros las actualizaciones y el proceso de lanzamiento está a punto de comenzar, de hecho ya se han filtrado varias versiones de pruebas que se pueden instalar directamente. Gracias a uno de estos firmwares preliminares se han conocido todos los detalles que la nueva versión traerá a los Galaxy Note 3 y Galaxy S4. El blog PhoneArena publica un ví­deo creado por C4ETech, en el que se desgranan todas las novedades una por una.

Empezando por la pantalla de bloqueo, el primer cambio y uno de los más evidentes es la presencia de un icono de acceso a la cámara de fotos en la esquina inferior derecha. Deslizando desde aquí­ se abre la cámara de fotos para así­ poder capturar un momento rápidamente ahorrando todo el tiempo posible.  En la pantalla de inicio se aprecia que la barra de estado o barra de notificaciones, que está arriba del todo, es transparente independientemente del tema o fondo de pantalla que esté activado. Además, los iconos sobre ella son todos blancos y esto los hace destacar al tiempo que da un aspecto más integrado. Estos son los cambios estéticos más evidentes de la actualización. Los usuarios que estuvieran esperando cambios radicales en la interfaz se sentirán un tanto decepcionados, sin embargo es posible que estén reservando las novedades más llamativas para el Samsung Galaxy S5 y éstas lleguen con la próxima actualización.

android 4.4.2 kitkat galaxy s4

Por otro lado los Galaxy S4 y Note 3 también podrán integrar el servicio de mensajes con Hangouts, y elegir cuál de las dos aplicaciones se usará por defecto. De un modo parecido, el menú Ajustes también cuenta con un apartado para que se pueda escoger un launcher distinto a Touchwiz, siempre y cuando hayamos instalado alguno. La aplicación para reproducir música también tiene una novedad, y es que mostrará la imagen del álbum que estemos escuchando a pantalla completa cuando el teléfono esté bloqueado. La actualización también viene con las versiones más actuales de las apps de Google, el teclado Emoji con más iconos disponibles, distintos modos para la conexión GPS y mejoras en el rendimiento gracias a Project Svelte. Por último, los usuarios que tengan un Samsung Galaxy Gear podrán disfrutar de todas las novedades porque cuenta con la nueva versión del asistente Gear Manager, que se encarga de mantener conectado el reloj al dispositivo.

Android 4.4.2 KitKat trae una lista bastante extensa de cambios, pero se trata de novedades muy sencillas que en la mayorí­a de los casos pasarán desapercibidas. Hay que tener en cuenta que tanto Samsung Galaxy S4 como Note 3 son los dos modelos más avanzados, en este sentido cuentan con todas las funciones más actuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.