Yamaha Relit

Yamaha, una empresa europea especializada en la producción de equipos de sonido, acaba de presentar su última novedad: el altavoz Yamaha Relit. Estamos ante un altavoz que no solamente emite sonido, sino que también incorpora una lámpara con luces LED que se puede regular hasta en seis niveles de intensidad para adaptar el ambiente a la música que se esté escuchando. Este altavoz ya se puede adquirir en España por un precio de 699 euros.

Pero comencemos por el principio. El altavoz Yamaha Relit tiene unas dimensiones de 300 milí­metros de ancho por 1152 milí­metros de alto y 300 milí­metros de profundidad con un peso total de 5.5 kilogramos. Está disponible en dos colores: negro y marrón.

El sistema de audio de este equipo de sonido está formado por dos altavoces de 70 milí­metros de rango completo (se encargan de las frecuencias altas y bajas) a los que se les suma un tercer altavoz de 26 milí­metros (se encarga de las frecuencias medias). Estos altavoces se regulan automáticamente en función del lugar en el que se encuentre el equipo de sonido. Es decir, si tenemos el equipo muy cerca de una pared, los altavoces se regularán automáticamente para evitar el exceso de graves que normalmente se forma en estas situaciones.

Yamaha Relit

El altavoz Yamaha Relit se conecta a cualquier tipo de dispositivo mediante Bluetooth 2.0, de manera que podemos conectar diferentes fuentes de sonido (un ordenador, un smartphone, una tableta, etcétera) en un rango de hasta diez metros alrededor del altavoz. También podremos conectar las fuentes de sonido mediante la tradicional entrada auxiliar minijack. A estas dos entradas de audio también hay que sumarle la posibilidad de conectar unos auriculares directamente al altavoz.

Por otro lado, el altavoz Yamah Relit incorpora un mando con el que se puede configurar el volumen de la música, el nivel de la intensidad de la luz, el equipo conectado al altavoz e incluso la programación para configurar el encendido/apagado automático de la música. Pero además de ello, los usuarios de Android e iOS también tendrán la posibilidad de controlar el altavoz desde su terminal. ¿Y cómo es eso posible? Mediante la aplicación gratuita DTA Controller es posible realizar las mismas gestiones que desde el mando con el añadido de poder establecer una determinada hora del dí­a para nuestras canciones favoritas. Es decir, si por ejemplo queremos que cada mañana a las 08:00 suene esa canción que tanto nos motiva, simplemente tendremos que configurar esta opción desde nuestro smartphone o tablet Android/iOS con la aplicación DTA Controller.

Yamaha Relit

El cuerpo del altavoz está fabricado tanto en metal como en cuero. La base del Yamaha Relit ha sido fabricada en metal con un color plateado, mientras que el revestimiento de la torre se ha realizado con cuero. Precisamente este revestimiento de cuero es el que se puede elegir en dos colores diferentes: negro o marrón.




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.