Google Chrome

La nueva versión final de Chrome ya está aquí­. El popular navegador de la compañí­a estadounidense llega con varias mejoras. La más importante atañe a los usuarios que utilicen este programa en Windows 8. A partir de ahora, podremos utilizar una versión especí­fica de Chrome optimizada para la interfaz principal del sistema. Este modo del navegador abre una ventana en la que se crea una experiencia de uso muy similar a la del sistema Chrome OS. Por otro lado, también se ha incluido un aviso para que los usuarios sepan más rápido cuáles son las pestañas en las que se está reproduciendo algún tipo de sonido y se ha mejorado la detección y el bloqueo de aquellas descargas que puedan contener archivos maliciosos. Te contamos cómo actualizar el navegador a la nueva versión Chrome 32.

Un sistema dentro de otro. Chrome ya tiene su propio universo dentro de la plataforma Windows 8. Si el usuario inicia el navegador a través de la interfaz principal con los ladrillos de Windows, abrirá una ventana propia en la que se inicia el programa. En cualquier momento se puede permutar esta versión del programa con la clásica de escritorio accediendo al menú de Chrome y a la opción «Reiniciar en modo…». Esta versión muestra en una pantalla negra completa una plataforma que recuerda poderosamente a Chrome OS. En la parte inferior contamos con unos iconos de aplicaciones de productos de Google a los que podemos acceder sin salir de la app. Entre ellas encontramos la herramienta de correo Gmail, YouTube o Google Docs.

Además, podemos arrastrar nuevos iconos de aplicaciones en la barra inferior. También podemos personalizar el tamaño de pantalla del navegador pero ante la imposibilidad de utilizar otra de las aplicaciones de Google en pantalla partida no tiene mucha utilidad. Por lo demás, se trata de una experiencia muy similar a la que podemos encontrar en la aplicación de escritorio de Chrome. Es más que probable que la compañí­a estadounidense avance por esta camino en los siguientes lanzamientos para crear una experiencia más rica y generar un ecosistema propio dentro de Windows 8.

Chrome para Windows 8

Otra de las mejoras que encontramos en Chrome 32 es la de recibir un pequeño aviso en forma de icono de campana en las pestañas en las que se esté reproduciendo algún tipo de sonido. Esta opción resulta muy útil por ejemplo cuando se inicia en una página un determinado anuncio sin que tengamos conocimiento de ello (precisamente, estoy pensando en un anuncio con campanas navideñas que me persiguió durante varios dí­as) o cuando tenemos abiertas muchas pestañas y no recordamos el sitio donde tenemos abierto un ví­deo o un archivo de sonido.

Chrome 32 también ha recibido una importante mejora en materia de seguridad, al reforzar su herramienta de detección de malware que bloqueará directamente los archivos descargados que puedan tener contenido malicioso (los usuarios pueden deshacer este bloqueo bajo su propio riesgo). En este mismo camino, se ha introducido la beta de una herramienta que permite crear «usuarios supervisados» a los que limitar el acceso a determinadas páginas o revisar su historial de navegación. Además, para estos usuarios está activado de forma predeterminada el filtro «Safe Search», que elimina los resultados de Google con contenido adulto. Para recibir la actualización de Google Chrome 32, los usuarios deben acceder a la configuración del navegador y después a la opción de «Información de Google Chrome».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.