Samsung Windows Phone

Dicen que la polí­tica hace extraños compañeros de cama. Pero nada en comparación con los que puede llegar a reunir la posibilidad de hacer negocios. Y es que si llevamos unos dí­as hablando de que un Nokia con Android podrí­a llegar antes de lo que pensamos (especialmente para aquellos que lo consideraban imposible), ahora parece que Samsung está trabajando en un smartphone de gama alta con Windows. O también podrí­a ser una tablet, por los datos en los que se basa esta noticia. Sí­, pese a que a dí­a de hoy, la lí­nea más exitosa de productos del fabricante coreano, Galaxy, se basa en Android, la empresa ha remitido a North American Bluetooth SIG (Special Interest Group) un dispositivo identificado como SM-W750V para su validación como dispositivo compatible con dicha tecnologí­a de conexión inalámbrica.

Son pocos, de momento, los datos que se saben sobre el próximo móvil Samsung de gama alta con Windows Phone, si bien lo que ha hecho saltar todas las alarmas es que, en la información facilitada por el consorcio sobre el mismo, el Samsung SM-W750V cuenta con Internet Explorer como navegador web por defecto, lo que descarta cualquier otro sistema operativo para dispositivos móviles. En cuanto a su pantalla, se sabe que es de cinco pulgadas y con resolución FullHD (1.080p). También cuenta con conectividad LTE… y hasta aquí­ se sabe por los datos de registro del dispositivo, así­ que a partir de ese punto llega el momento de las especulaciones, y pese a lo novedoso de la noticia, Internet ya empieza a albergar todo tipo de teorí­as al respecto, si bien la mayorí­a de ellas casi se pueden identificar más como «deseos» que como estimaciones, ya que no se basan en nada más que en «pues yo creo que» o «a mí­ me gustarí­a que».

Samsung Ativ S

Lo que sí­ que tiene bastante sentido, es que Samsung no se centre en una única plataforma, aunque esta a dí­a de hoy sea la más exitosa del mercado. Y dado que parece que el fabricante coreano cada dí­a mira más interesado al sector profesional, donde Windows (en su versión de sobremesa) sigue contando con la inmensa mayorí­a de los usuarios, un acercamiento a los mismos mediante un smartphone que se integre, por ejemplo, en su sistema de gestión de usuarios puede ser el cielo abierto para los administradores de sistemas. Y es que, con la tendencia de que los usuarios empleen sus propios dispositivos en el entorno laboral (BYOD o BYOT), estos profesionales se enfrentan a la necesidad de gestionar enormes redes, con muchos usuarios que, además, emplean distintas plataformas, algunas de las cuales no son especialmente operativas entre sí­. Con un smartphone que se integre por completo con Active Directory (el sistema de gestión de usuarios de los servidores de Microsoft) la gestión se facilita mucho. Esto, al igual que el lanzamiento de Samsung Knox, son muestras de que esta empresa es consciente de la importancia de la integración de los dispositivos móviles en la infraestructura de red corporativa. Samsung SM-W750V, el smartphone de Samsung de gama alta con Windows, tiene todo el sentido, precisamente, en ese contexto, por lo que es posible que tardemos poco tiempo en ver nuevos dispositivos (y no sólo smartphones) de Samsung con el sistema operativo de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.