Facebook compra Branch

Las principales empresas de tecnologí­a han empezado con energí­a este año 2014, y tanto Google como Facebook lo han hecho anunciando nuevas adquisiciones. Por un lado, Google ha comprado Nest. Por otro, Facebook se ha hecho con la compañí­a de mensajerí­a Branch Media, responsable de la herramienta de mensajerí­a online Branch y del servicio de compartición de enlaces Potluck. La noticia la ha comunicado uno de los fundadores de la compañí­a, Josh Miller, en un post en su perfil de Facebook. Creada en 2011, esta startup contaba con el respaldo de la incubadora de compañí­as tecnológicas Obvious Corporation, puesta en marcha por dos de los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone.

Branch, que vio la luz en agosto de 2012, es una plataforma de creación de conversaciones abiertas online, en la que pueden participar los usuarios del servicio que quieran opinar sobre el tema que se trata en cada una. Su funcionamiento se asemeja al de una versión actualizada de los foros. Por su parte, Potluck, servicio para iOS lanzado hace apenas un par de meses, es una herramienta que permite descubrir información sobre lo que está sucediendo y compartirlas con otros usuarios, así­ como entablar conversaciones sobre ellas.

Los responsables de la empresa, así­ como todo su equipo, pasarán a formar parte de Facebook, aunque continuarán trabajando en Nueva York. La misión del equipo de Branch Media será contribuir a mejorar las opciones que los usuarios de la red social cuentan a la hora de comunicarse. Miller y su equipo formarán a partir de ahora el denominado Grupo de Conversaciones de Facebook, y se centrarán en desarrollar productos similares a los que habí­an creado en Branch Media. El objetivo de los mismos será ayudar a que los usuarios de la red social puedan participar en distintas conversaciones en base a sus intereses.

Facebook compra branch

Hace relativamente poco que Branch Media habí­a cerrado una ronda de financiación, en la que habí­a conseguido dos millones de dólares de varios inversores, entre los que estaban los ya mencionados fundadores de Twitter, Jason Goldman, John Borthwick de Betaworks, SVAngel y Lerer Ventures. La cifra por la que Facebook se ha hecho con la compañí­a no se sabe a ciencia cierta, aunque según The Verge podrí­a alcanzar los 15 millones de dólares. Ninguna de las partes participantes en el acuerdo lo ha confirmado.

Los usuarios de Branch y Potluck se temí­an el cierre inminente de ambos servicios tras el anuncio, algo bastante común en este tipo de adquisiciones. Pero por suerte para ellos, Miller ha afirmado que tanto Branch como Potluck seguirán en funcionamiento, y además lo harán de forma completamente independiente de Facebook. Pero aunque esto sea así­, habrá que esperar para ver si ambos productos siguen evolucionando, se quedan como están y van cayendo poco a poco en el desuso o, finalmente, acaban cerrando. Sólo el tiempo lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.