Samsung ha empezado fuerte el año, ampliando su gama de tablets con nada menos que cuatro nuevos modelos. Los rumores no fallaron y si siguen así, lo siguiente que podemos esperar es el lanzamiento de nuevos modelos de smartphones. Las filtraciones apuntan a que los coreanos preparan nuevos productos que sobre todo se centran en su línea de productos de gran formato, es decir, los phablets o tabletófonos. Hay indicios del lanzamiento de un Samnsung Galaxy Grand Neo y también un Galaxy Note 3 Neo, que tendría un perfil técnico más modesto que el modelo actual. A estos terminales ahora se suma uno nuevo: el Samsung GT-I9405. A través del blog Phone Arena hemos sabido que el misterioso terminal ha aparecido en la base de datos de Zauba, un sitio que se dedica a registrar exportaciones e importaciones en India. No hay mucha información sobre él, pero la suficiente para saber que tendrá un panel bastante amplio.
La noticia llega en un momento en el que los rumores sobre nuevos smartphones Samsung están a la orden del día, incluyendo el más esperado de todos: el Samsung Galaxy S5. Sin embargo el código de este modelo en concreto ( GT-I9405) es inferior al del actual Samsung Galaxy S4, por lo que no corresponde al próximo buque insignia de la compañía. Aunque el código no parezca demasiado revelador, sí que lo enmarca en algún punto entre los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4, pero además el último dígito indica que será una edición con conexión LTE. El Samsung Galaxy S4 normal responde al código GT-I9500 y el modelo con LTE es el GT-I9505.
En el documento filtrado a través de Zauba aparece una pequeña descripción que indica que se trata de un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que estará a un nivel similar a los Samsung Galaxy Note, pero de nuevo el código indica que no pertenecerá a esta serie. Los Note tienen una numeración diferente que siempre comienza por N, por ejemplo el N9000 corresponde al Galaxy Note 3. Esto deja fuera de juego la teoría de que se trate del rumoreado Samsung Galaxy Note Neo, aunque no descarta que sea el Galaxy Grand Neo. El documento también especifica que se trata de un modelo con una única ranura para tarjetas SIM. El SM-I9405 llegó a India el pasado viernes día 10 de enero como unidad de pruebas y evaluación. A juzgar por lo que sabemos podría tratarse de un prototipo.
Si nos fijamos en los rumores, que como siempre pueden ser falsos, Samsung tiene muchos frentes abiertos. La próxima fecha en la que podríamos ver nuevos modelos de la marca es el Mobile World Congress, que se celebra en los últimos días de febrero. Por otro lado se espera que el Samsung Galaxy S5 sea desvelado en un evento separado que se celebraría en marzo en Londres.