AOC E2451Fh

El AOC E2451Fh es una muestra más del avance que está teniendo AOC en el mercado de los monitores. Un equipo profesional que también puede encontrar su público objetivo entre los usuarios domésticos, con un tamaño de 24 pulgadas y un excelente tiempo de respuesta de la imagen de 2 milisegundos. Esta cifra permite un buen desempeño cuando nos enfrentamos con imágenes más dinámicas, como por ejemplo en pelí­culas o juegos. Por otro lado, también hay que destacar su diseño atractivo en color blanco, del que nos ha sorprendido de manera notable la ligereza que alcanza el monitor (apenas 3,45 kilos). Todo ello con un precio también atractivo de apenas 190 euros, que acercará este monitor a la mayorí­a de los usuarios. Eso sí­, para conseguir este coste se han reducido al máximo algunos puntos, como el conjunto de conexiones (cuenta con los puertos justos) o la ausencia de altavoces propios. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el monitor AOC E2451Fh. Estas son nuestras conclusiones.

AOC E2451Fh

Imagen

En el campo de la imagen, AOC ha utilizado un panel de 24 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y formato panorámico de 16:9. Se trata de un panel de naturaleza TN en el que la caracterí­stica más destacada es su tiempo de respuesta de apenas de 2 milisegundos. Este tiempo permitirá que alcancemos una fluidez muy alta a la hora de disfrutar de juegos de acción o pelí­culas con escenas dinámicas, una función que lo convierte en un monitor muy interesante para los jugones que quieran contar con un dispositivo con un buen rendimiento y un precio asequible.

Por otro lado, el panel del AOC E2451Fh tiene unos ángulos de visión de hasta 170 grados en horizontal y de 160 grados en vertical, unas buenas cifras para poder ver la pantalla desde diferentes posiciones. Otro de los aspectos hay que destacar es que tiene un brillo de 250 nits, suficiente para conseguir unos buenos niveles de luminosidad. Eso sí­, uno de los puntos que menos nos han gustado del panel es que no se aprecia mucha profundidad en las escenas oscuras, a pesar de que marca un ratio de contraste estático de 1.000:1 y un contraste dinámico de 20.000.000:1. En este punto, nos gustó más el modelo AOC I2769VM cuando tuvimos la ocasión de probarlo, aunque se trata de un equipo que pertenece a una gama superior de la firma.

AOC E2451Fh

Diseño e interfaz

El diseño del monitor AOC E2451Fh tiene un acabado moderno en blanco en el que destaca su parte trasera, a través de un diseño en forma de rombos con un ligero relieve que aporta un toque atractivo al equipo. Uno de los aspectos que más nos han sorprendido de este modelo es su ligereza. Sus apenas 3,45 kilos permiten manejar el monitor con mucha facilidad y colocarlo en cualquier rincón del hogar. En cuanto a las dimensiones del monitor de AOC, ascienden a los 57,1 x 42,1 x 20,4 centí­metros incluyendo la peana circular para sostener el panel.

En la zona delantera tenemos el logo de AOC también en relieve en la zona inferior central, mientras que en la parte inferior derecha se encuentran cuatro botones táctiles para controlar la configuración del monitor y el botón de encendido/apagado. El primero de los botones sirve para cambiar la reproducción de los contenidos entre la fuente D-SUB, DVI y HDMI. El segundo de los botones en forma de flecha a la izquierda permite cambiar entre diferentes configuraciones de la imagen según el uso que le estemos dando el monitor, entre los que se encuentran un modo para juegos, un modo para la lectura de textos o uno para la navegación en Internet. El tercer botón con forma de flecha a la derecha abre el menú de sonido cuando utilizamos la salida de audio del equipo y permite reducir o aumentar el volumen a través de dichas flechas. Finalmente, el cuarto botón permite acceder a un panel de configuración más completo con las opciones del AOC E2451Fh. En este menú se controlan aspectos como el brillo del panel, el contraste, el idioma en el que aparecen las opciones o el modo de ahorro de energí­a.

AOC E2451Fh

Conectividad y funciones

En el campo de las conexiones, nos encontramos con un puerto HDMI para poder conectar este modelo a un portátil o un ordenador. También incluye un puerto DVI-D y un puerto D-Sub. En este caso, se ha optado por ofrecer un conjunto básico de conectores, por lo que se puede echar en falta la presencia de un puerto USB. Lo que sí­ ha querido destacar AOC son varios modos avanzados. El AOC E2451Fh cuenta con dos modos e-Saver y ECO Mode para reducir el consumo de energí­a. También se ofrece la opción de usar un modo que divide la pantalla en varias aplicaciones a las que se puede acceder a través de accesos directos del teclado.

AOC E2451Fh

Consumo y ahorro de energí­a

En el campo del consumo, el monitor AOC E2451Fh permite un gasto energético muy competitivo. Este monitor apenas gasta 25W en funcionamiento, una magní­fica cifra que nos permitirá ahorrar energí­a. Esta cifra baja todaví­a más si optamos por uno de los modos inteligentes e-Saver o modo ECO que rebajan el consumo según las necesidades concretas del tipo de imágenes que estemos visualizando. Cuando el equipo entra en modo de espera el consumo se sitúa en los 0,5W, mientras que el consumo en el caso de que el monitor esté apagado pero conectado a la red es de apenas 0,3W.

AOC E2451Fh

Precio y opiniones

El precio del AOC E2451Fh asciende a los 190 euros. AOC ofrece una buena garantí­a de tres años para el equipo. Este dispositivo se sitúa en la frontera entre los equipos profesionales y los equipos de consumo. Como es habitual en los equipos de esta firma, alcanza un precio muy competitivo de 190 euros que lo acercará a todos los bolsillos. Algunos de los puntos que más nos han gustado de este monitor son, por un lado, su diseño muy ligero (menos de tres kilos y medio) que facilitan la instalación del equipo en cualquier escritorio. Por el otro lado, en el campo del rendimiento contamos con un tiempo de respuesta de apenas 2 milisegundos, que resulta muy útil a la hora de reproducir contenidos con mucho dinamismo (como por ejemplo juegos de acción o aplicaciones que manejen gráficos en movimiento). En definitiva, se trata de un monitor indicado para aquellos profesionales y usuarios domésticos que tengan un presupuesto reducido y que quieran contar con un monitor con un buen conjunto de especificaciones.

Ficha técnica

Producto AOC E2451Fh
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pixels
Pantalla 24″ LED TN con ángulos de visión de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical
Dimensiones 57,1 x 42,1 x 20,4 centí­metros
Peso 3,45 kilos
Contraste Estático 1000:1 y dinámico 20.000.000:1
Brillo 250 nits
3D No
Respuesta 2 milisegundos
Consumo 25W en funcionamiento
0,5W en modo de espera
0,3W apagado
Conectividad 1 x HDMI
1 x DVI
1 x D-SUB
Ranura para auriculares
Salida digital de audio
Garantí­a y precio 3 años de garantí­a
190 euros
+info AOC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.