AOC I2769VM

AOC ha lanzado una buena remesa de monitores en el mercado español, con panel IPS y una buena relación entre calidad de imagen y precio. El monitor AOC I2769VM es una apuesta por un formato grande de 27 pulgadas, con buenos ángulos de visión, resolución Full HD y un diseño bastante delgado que lo convierten en un buen compañero para cualquier escritorio. Además, incorpora la conexión MHL, que sirve para conectar directamente el smarphone o el tablet y ver sus contenidos en tiempo real en la pantalla. Hemos tenido ocasión de probar en profundidad este equipo. Te contamos nuestras conclusiones.

AOC I2769VM

Imagen y sonido

Estamos ante un panel de naturaleza IPS, una tecnologí­a que está muy extendida entre las pantallas de smartphones y tablets. Algunas de sus principales ventajas están en los ángulos de visión que se alcanza, de 178 grados tanto en horizontal como en vertical. De esta forma, podemos ver los contenidos del monitor prácticamente desde cualquier posición. Además, el AOC I2769 tiene un nivel de brillo moderado de 250 nits que le permite arrojar unas imágenes bastante brillantes. En cuanto a la resolución, AOC ha apostado por la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, una cifra acorde con el buen tamaño de 27 pulgadas con el que cuenta este equipo. Para asegurar una mejor experiencia visual de escenas más oscuras, incorpora un contraste dinámico de 20.000.000:1 (el contraste estático, hasta ahora más fiable para medir la profundidad de los negros, se mantiene en la cifra estándar de 1.000:1). Otra especificación que resulta muy notable es su tiempo de respuesta, que alcanza una buena cifra de 5 milisegundos.

Una de las principales adiciones que ha desplegado la compañí­a es la función Clear Vision. Este modo de visualización cuenta con varios niveles (fuerte, medio y débil) y sirve para aumentar la definición de las imágenes y las formas que se muestran en el monitor. Se trata de una función muy interesante en el caso de estar viendo imágenes y pelí­culas (y es aquí­ donde más se notará la diferencia) pero puede resultar molesto si lo tenemos activo al navegar por Internet o leer texto). En general, podemos conseguir un rendimiento bastante aceptable con este monitor, aunque los usuarios más exigentes notarán la diferencia con otros monitores de gama más alta u orientado a un uso más profesional.

Lo que menos nos ha gustado de este monitor es su sistema de sonido. Aunque a nivel de fuerza alcanza unas cotas más que suficientes para llenar toda la habitación, no resulta todo lo ní­tido que cabí­a esperar. Claro que este equipo sobre todo está pensado para ser utilizado con un ordenador de sobremesa, y en el que se pueda incorporar un sistema de sonido externo de mayor calidad.AOC I2769VM

Conectividad

En el campo de las conexiones la inclusión más interesante del monitor AOC I2769VM es la presencia de un conector que puede servir como conexión MHL o HDMI. MHL sirve para conectar un smartphone o un tablet a través de su puerto MicroUSB y reproducir en directo los contenidos del dispositivo. Se diferencia de otras alternativas en que no se centra solo en la reproducción de ví­deos o imágenes, sino que también muestra los menús del sistema móvil. Es decir, duplica la pantalla del móvil o tablet en un panel de 27 pulgadas. Sin duda, resulta una opción muy interesante para enseñar nuestras imágenes favoritas a los amigos o para navegar a través de la red.

Además de esta opción, también contamos con otro puerto que funciona exclusivamente como HDMI, un puerto VGA para conectar el monitor a un ordenador de sobremesa o un portátil de mayor formato y un conector DisplayPort. Este conector se usa para encadenar varias pantallas al mismo tiempo y tiene un uso más propio del campo profesional o de los jugones más avanzados. También contamos con una salida de audio digital y con una ranura para poder introducir los auriculares y escuchar el sonido sin molestar a nuestros compañeros de piso.

AOC I2769VM

Diseño

El monitor AOC I2769VM tiene un diseño bastante sencillo y clásico, aunque con unas lí­neas delgadas y un panel en el que se ha reducido al máximo el tamaño del marco, que ronda el centí­metro tanto en la parte superior como en los laterales. El aspecto curioso de este diseño lo encontramos en la parte inferior, en la que tras un marco casi inexistente se sitúa una franja mayor de color gris plateado, en la que se visualiza el logo de la compañí­a. Justo por debajo de esta franja, en la parte derecha, se encuentran los botones para controlar las distintas funciones del equipo. En concreto, tenemos un botón para cambiar el conector por el que se reproducen las imágenes, un botón para cambiar los modos de Clear Vision (podemos escoger entre nivel fuerte, medio, débil o apagado). Este modo de reproducción sirve para ver las imágenes más definidas. Dentro del siguiente botón encontramos las distintas opciones de configuración del monitor, mientras que el último botón se utiliza para apagar y encender el equipo.

Como decí­amos al principio, estamos ante un monitor bastante delgado con unas dimensiones de 62,2 x 44,9 x 13 centí­metros, incluyendo la peana circular de la base. Gracias a estas dimensiones, resulta fácil colocar este equipo en cualquier escritorio sin que ocupe demasiado espacio. Estas dimensiones se unen a un peso bastante comedido de 5 kilos que permite transportarlo a lo largo de la casa sin grandes dificultades.

AOC I2769VM

Consumo y ahorro de energí­a

El monitor AOC i2769VM tiene un consumo medio de 35W en funcionamiento. Este consumo baja hasta los 0,5W en el modo de espera, lo mismo que cuando está apagado. La compañí­a ha querido destacar además la opción de fijar un temporizador dentro de la configuración de la pantalla. Este timer marca el tiempo que falta hasta que el monitor se apague de manera automática, lo que redunda en un mayor control y ahorro de la energí­a.

Precio y opiniones

El AOC i2769VM ya está disponible por un precio de 270 euros. Entre sus puntos más fuertes hay que destacar el gran tamaño de su pantalla de 27 pulgadas para poder ver a lo grande nuestros juegos y pelí­culas o su diseño delgado y ligero, que lo convierten en un equipo capaz de instalarse en cualquier escritorio. También nos ha gustado la función Clear Vision, sobre todo a la hora de visualizar fotografí­as en el monitor. Por el lado contrario, el aspecto que menos nos ha impresionado es el sonido, aunque muchos usuarios no notarán esta falta al utilizar otras fuentes de sonido externas. En definitiva, una opción interesante para aquellos usuarios que quieran un monitor grande con un buen rendimiento y dispongan de un presupuesto más reducido.

Ficha técnica

Producto AOC I2769VM
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pixels
Pantalla 27″ IPS con ángulos de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal
Dimensiones 62,2 x 44,9 x 13 centí­metros
Peso 5 kilos
Contraste Estático 1000:1 y dinámico 20.000.000:1
Brillo 250 nits
3D No
Respuesta 5 milisegundos
Consumo 35W en funcionamiento
0,5W en modo de espera
0,5W apagado
Conectividad VGA
1 x HDMI
1 x HDMI/MHL
1 x DIsplayPort
Ranura para auriculares
Salida digital de audio
Garantí­a y precio 3 años de garantí­a
270 euros
+info AOC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.